Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 13:13 - El desconsolado llanto de Panam en el último adiós a Carlitos Balá / Sudáfrica - Los Pumas en vivo, por el Rugby Championship: el minuto a minuto del partido que define el campeón / Wawrinka se retira en Metz, Bublik y Sonego jugarán la final / Teherán lamenta que Ucrania reduzca presencia diplomática iraní en el país / Van Aert y Evenepoel, unidos para lograr el oro de Bélgica en el Mundial de ciclismo / Qinwen y Samsonova pasan a la final de torneo Pan Pacífico / Fue a un bar y tuvo una actitud que dejó al dueño del lugar atónito: ?Es demasiado? / Mercado laboral: qué buscan los profesionales del sector privado en la era de la pospandemia / Murió Carlitos Balá: los restos del humorista llegan al cementerio de Chacarita para su última despedida / "Importante" afluencia de vehículos rumbo a Georgia desde Rusia (autoridades) / Berrettini gana a Auger-Aliassime y devuelve la ventaja a Europa en la Laver Cup / Fiona golpea costa este de Canadá y deja 500.000 hogares sin electricidad / El rugbier Chris Farrell es apartado por su implicación en un caso de violación / La selección femenina de Estados Unidos, primera clasificada a cuartos del Mundial de básquet / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 24 de septiembre / El papa pide a jóvenes salvar el planeta y encontrar la paz / Rafael Nadal se retiró de la Laver Cup, después de la despedida de Federer: ?No estoy bien? / Elton John cantó en la Casa Blanca para Joe Biden e hizo reír al público con una anécdota de George Bush / La RFEF muestra su apoyo a la joven Saray, víctima del 'bullying' / Decisión sobre aborto en arizona hará retroceder a las mujeres "más de un siglo": casa blanca /

ACTUALIDAD

28 de mayo de 2016

Avianca desembarcaría en el país a fin de año para competir con Aerolíneas Argentinas

La aerolínea colombiana anunció una inversión de 100 millones de dólares hasta 2018 para poner en funcionamiento desde diciembre 18 aviones turbohélice que van a operar desde Córdoba y Aeroparque. El Gobierno negó que haya una política de cielos abiertos

El objetivo de la compañía es invertir unos u$s100 millones hasta 2018 y traer en total 18 aviones turbohélice que van a operar desde Córdoba hasta Buenos Aires.

Según explicó, Avianca adquirió la totalidad del paquete accionario de Mac Air, la aerolínea que pertenecía a Franco Macri y, sobre esa estructura, pondrá en marcha la nueva empresa.Para empezar, la empresa tiene planes de traer seis aviones en lo que resta del año, de alrededor de 70 pasajeros.

El nombre de la empresa aún no está resuelto, ya que depende de una serie de aprobaciones regulatorias porque el holding que controla la empresa - Sinergy Space- cotiza en la bolsa de Nueva York.

La firma expresó que la intención es constituir una empresa ciento por ciento argentina, en la que se generarán 250 puestos de trabajo directos. Carlos Colunga, CEO de la nueva empresa y ex número uno de Mac Air, señaló que el plan de rutas tendrá un enfoque ­regional que utilizará a Córdoba como centro de operaciones.

Tendrá destinos de interconexión con Buenos Aires para alimentar vuelos de Avianca desde Ezeiza y operará rutas 
intermedias como Río Cuarto-San Luis-Aeroparque."En Argentina hoy existe un gobierno que está incentivando la inversión extranjera, hay otra visión de las cosas que nos impulsa a hacer estas inversiones", dijo Efromovich.Efromovich admitió que desde la compañía esperaron el cambio de Gobierno para ingresar en el mercado de los vuelos de cabotaje en la Argentina.

Al preguntársele por qué no lo hizo antes, contestó con humor: "Lo que pasa es que escuchaba los gritos de LAN, ¿Qué iba a venir a hacer?".Sobre la polémica sobre la adquisición de la empresa de la familia Macri, el directivo le restó importancia. "Gente de mi equipo vino y miró todas las posibilidades. Podíamos comprar una empresa grande, una pequeña y sana o empezar de cero y tardar años.

Me llevaron una lista y elegimos tomar la opción. Ganamos tiempo y sabemos que no nos va a sorprender ningún problema anterior ya que la compañía estaba muy prolija", expresó."Aerolíneas no se privatiza", afirmó Guillermo DietrichEl ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, negó que la aerolínea de bandera vaya a pasar a capitales privados.

Además, dijo que también es falso que se piense en una política de cielos abiertos para el país. Asimismo, adelantó a las aerolíneas -en medio del Aviation Day en el Hotel Hilton- que algunos costos para operar en la Argentina empezarán a reducirse.

Dijo que tanto el Gobierno como la Aerolíneas trabajan en hacer la empresa viable y que miran con detalle cada uno de los gastos de la línea aérea. "La plata es de todos. Y todos sabemos la situación fiscal del país.

La mejor forma de sostener la empresa es hacerla sustentable. Para eso trabajamos, y de hecho, los números del primer cuatrimestre son los mejores en mucho tiempo", agregó. Luego agregó que trabaja para que la Argentina duplique los pasajeros de cabotaje.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!