Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 21:54 - Lasso nombra a un nuevo ministro del Interior en Ecuador tras cesar al anterior por un feminicidio / Diego Peretti no fue a la reunión de Los Simuladores y Federico D?Elia sorprendió al explicar por qué / Por el conflicto gremial, la empresa de neumáticos Bridgestone suspendió todas sus actividades en el país / All Blacks, campeón del Rugby Championship: el gigante dormido que superó una aguda crisis y se consagró en un torneo del que es amo y señor / Cuál es el ?medicamento perfecto? que todos los médicos deberían recetar / Quién es Alejandro Crespo, el gremialista que fogonea el conflicto por el que Bridgestone paraliza su actividad / Corea del Norte dispara un misil balístico al mar de Japón / River - Talleres, en vivo por la Liga Profesional: el Millonario sufrió un durísimo golpe a sus aspiraciones al título / Cuándo vuelve a jugar la selección argentina, tras la victoria ante Honduras por la fecha FIFA / Un informe señala que las iglesias son "vehículos para el lavado de dinero" en Paraguay / CIA exhibe maqueta de casa de líder abatido de Al Qaeda / La razón por la que los guardias ingleses se atan los cascos por debajo de los labios / En el frente sur de Ucrania, una lucha sangrienta y agotadora para hacer retroceder a los rusos / Los sorprendentes beneficios de caminar descalzos / El balance de Michael Cheika y Julián Montoya del rendimiento de los Pumas: ?No estoy a gusto por los resultados, pero estamos mejorando? / Djokovic deslumbra en su regreso a la acción en la laver cup / Venezuela rechaza en ONU sanciones contra Rusia / Talleres venció por 1-0 a River como visitante en la Liga Profesional Argentina / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado al mar de Japón /

REGIONALES

26 de mayo de 2016

Weretilneck en Allen: "En este aniversario la integración provincial es un hecho"

Allen. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a la intendente de Allen, Sabina Costa, presidió este 25 el acto por el 106º aniversario de la localidad. En la ocasión se entregaron aportes y se rubricaron importantes convenios.

Acompañado por los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Obras Públicas, Carlos Valeri; los secretarios de Medio Ambiente, Dina Migani y de Energía, Sebastián Caldiero; la defensora del Pueblo, Nadina Díaz; el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto; los legisladores  Norma Coronel, Silvana Larralde, José Liguen, y los intendentes de Cipolletti y Contralmirante Cordero, Aníbal Tortoriello y Gustavo Pita, respectivamente.

Durante su discurso, el Mandatario agradeció a los presentes y aseveró que el 25 de Mayo representa un día "trascendente" para los argentinos.

“Revolución significa cambio, libertad y romper con lo establecido”, sostuvo y aseguró que “desde aquel histórico 25 de Mayo, los argentinos hemos trascurrido diversidad de momentos, y por este motivo no está mal aprovechar estas fechas para reflexionar sobre cómo esta nuestra Patria, nuestra provincia y nuestras ciudades”.

En referencia a la situación que afronta la Provincia respecto a los aumentos en las  tarifas de gas, el Gobernador indicó: “Es un año difícil, pero nos encuentra a los patagónicos unidos tratando de defender nuestros recursos naturales y el Federalismo. La patria nace de los ciudades y de las provincias, y de ahí surge la Nación”, aseveró y subrayó que “en Argentina no todos somos lo mismo”.

“Todos tenemos derecho a vivir bien, pero ese derecho debe estar amparado en la defensa a las provincias, y eso mismo es lo que intentamos hacer desde el Gobierno Provincial hacia el interior de la provincia”, sostuvo trazando un paralelismo.

“En este aniversario la integración provincial es un hecho”, aseguró, y subrayó que en Río Negro ya no existen diferencias entre ciudades grandes y pequeñas, y que desde el Ejecutivo se busca que todos los rionegrinos tengan los mismos derechos.

Posteriormente, el Gobernador destacó el crecimiento de Allen en los últimos años, y a modo de ejemplo se refirió a la obra del nuevo hospital, los trabajos en la planta potabilizadora de agua, la inauguración del CEM Nº149, la construcción de los Jardines de Infantes, y las obras en los accesos.

“Aquí estamos tratando de construir el mejor país, con la obligación de cuidar lo que nos dejaron nuestros pioneros;  y ese es justamente el desafío de los allenses, de los rionegrinos y de los argentinos”, finalizó.

A su turno la jefa comunal, Sabina Costa agradeció a los presentes e indicó: “Estoy totalmente agradecida porque Allen pudo salir de esa anomia gracias a un Gobierno provincial que supo ver que detrás de cada obra estaba el rostro de un allense”.

“Es un año complejo el que tenemos por delante, pero nos encuentra unidos, necesitando y trabajando con un Concejo Deliberante comprometido”, aseguró.

En ese sentido destacó que el crecimiento de la ciudad va aparejado al avance en obras fundamentales como la obra del Plan Director de Agua que se prevé esté lista entre los meses de septiembre y octubre.

También destacó los trabajos de la nueva Estación Transformadora, el nuevo hospital local, la creación del Parque Agrícola, el proyecto de la nueva terminal de ómnibus, y las gestiones para la construcción de nuevas escuelas, que se suman a las numerosas obras de asfalto proyectadas.

“El futuro es hoy, y vamos a llegar a tiempo, porque con esfuerzo y trabajo constante ya hemos recuperado ciudadanía, identidad y orgullo allense”, culminó.

 

Entrega de aportes y firma de convenio

Durante la ceremonia, el Gobierno de la provincia hizo entrega al municipio de tres aportes por un monto total de $1.023.000. El primero de ellos, de $1.000.000 está destinado a realización de obras menores en establecimientos educativos.

El segundo, de $15.000 se destinará a cubrir los gastos del evento “Allen Río”, mientras que el tercero fue un aporte de $8000 para la Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad Visual para promocionar una trascendente actividad.

Seguidamente las autoridades procedieron a la firma de un convenio tendiente a otorgar respuesta a las necesidades de asistencia social propias de la localidad. El monto del convenio fue de $500.000.

Finalmente se hizo entrega de ocho certificados de microemprendimientos enmarcados en el Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados por un total de $149.534.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!