Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 19:57 - La sucesión de Pedro Castillo: Dina Boluarte, la nueva presidenta de Perú designada por el Congreso / Tiger Woods y Rory McIlroy vs. Greg Norman: las declaraciones cruzadas que reavivan la polémica entre el PGA Tour y el LIV / Horacio Rodríguez Larreta llegó a Washington con el traje de candidato presidencial / Cambios en la Cámara de Casación, que deberá revisar la condena contra Cristina Kirchner / Mayra Mendoza: ?Hay que dejar de vivir de los beneficios que tiene Cristina en términos electorales? / El Bayern sorprende al Barça en el Allianz Arena / El Rey Felipe VI acudirá a la toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil / El equipo de Lula afirma que 12 jefes de Estado han confirmado su asistencia en la toma de posesión / Banco central de brasil deja sin cambios la tasa selic, menciona preocupación fiscal / Fuente AP: Jansen llega a Medias Rojas por 2 años / El Barcelona cae ante el Bayern Múnich pero continúa líder en Champions femenina / Banco Central de Brasil mantiene tasa de referencia en 13,75% / ?Estamos frente a una situación crítica?: ya son 6500 las hectáreas afectadas por las llamas en una reserva natural de Tierra del Fuego / Afirman que incluye a Delaware y Dakota del Sur, que llega a los beneficiarios finales y que ya impacta en los bancos / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Dólar turista hoy: a cuánto cotizó el dólar Qatar el 7 de diciembre / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 8 de diciembre / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 8 de diciembre / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 8 de diciembre / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 8 de diciembre /

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2016

Argentina rompe récord 1,500 millones en inversión eólica. 100 MWh en Neuquén

Argentina se prepara para hacer historia pasando de la crisis al crecimiento. En menos de 6 meses se preparan, y otros ya están en desarrollo, cerca de 10 plantas eólicas de gran potencia y con lo último en tecnología. De éstas inversiones, 100 MWh están previstas en SENILLOSA, al norte de la localidad.

 Las nuevas inversiones se ubican principalmente en la provincia de Chubut que según datos de Energía Limpia XXI podría ser la capital de la energía eólica en América del Sur. Se destaca además un fuerte componente público privado asi como capital de la China y los Estados Unidos. Leer también Francia 1000kilómetros de carretra solar y España impuesto al sol ¿porqué?

Comenzamos el listado. La firma Genneia impulsa 500 millones en inversiones en Chubut para generar 250 megavatios de energía eólica. Especificamente en la zona de Madryn. Asimismo la firma Dow Chemical y la nacional INVAP están invirtiendo 120 millones de dólares en 50 a 65 megavatios de energía.Leer también  Argentina tiene primer pueblo 100% energía solar

Datos de Energía Limpia XXI indican que 70% de Argentina tiene condiciones muy favorables para generar energía eólica y el mismo Presidente Macri aseguró a inicios de este año que el país podría ser potencia mundial por su vientos e incluso competir  con España o Dinamarca. Con este potencial de generación se podrían cubrir 50 veces la demanda nacional.

La firma YPF también se ha sumado a las inversiones en los vientos, con inversiones de 200 millones de dólares en un parque que podría generar 100 megavatios y por su puesto se instalará en Chubut.

Otro de los proyectos más llamativos en el gordo portafolio de inversiones verdes es la de ALUAR,  empresa líder en producción de aluminio en Argentina. Dicha empresa ha anunciado 400 millones de dólares en inversiones para producir 200 megavatios de energía en la zona de Chubut.

La Agencia de Inversiones Neuquén (ADI – NQN) esta coordinando inversiones por más de 200 millones de dólares en el parque eólico SENILLOSA en la provincia de Neuquén. La ubicación del parque en Neuquén, será al norte de la localidad, y se prevé instalar 100 MWh., lo que implica entre 40 a 50 aerogeneradores o molinos generadores.

Otro de los grandes proyectos renovables enfocados en el desarrollo eólico es el parque Arauco con apoyo de China y cuya inversión asciende a los 300 millones de dólares generando 200MW en la provincia de La Rioja.

El informe de Energía Limpia XXI concluye con el parque El Angelito, que es la reina de la corona con más de 425 millones de dólares y con capacidad de generación de 200MW. Cabe destacar que aunque la crisis energética de Argentina es grande las nuevas oportunidades para invertir también lo son.

Se han hecho reformas al marco jurídico y fiscal para atraer más inversiones nacional y extranjeras facilitando las cosas para el bien de todos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!