Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 08:49 - Rusia detiene al director de la central nuclear de Zaporiyia (agencia ucraniana) / Aumentan a 35 los muertos y a 82 los heridos por el atentado contra el centro educativo de Kabul / Reino Unido ofrece ayuda a Dinamarca para investigar el "claro sabotaje" al Nord Stream / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este sábado 1 de octubre / Hallados once cuerpos decapitados en el este de Afganistán / Biden declara el estado de emergencia federal en Carolina del Norte ante la llegada del ciclón 'Ian' / Wider image-en las profundidades del subsuelo, mineros mexicanos de carbón recuerdan a los que nunca regresaron / En un mes habrá un histórico cambio para la carne vacuna / Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cómo aplicar / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Nishioka y Shapovalov jugarán la final del Torneo de Seúl / Ejército ucraniano dice tener "rodeados" a miles de soldados rusos en Limán, este de Ucrania / Letonia vota para renovar su parlamento con los centristas como favoritos / Bezzecchi logra la pole en Tailandia, Quartararo partirá desde la segunda línea / España propone a seis países latinoamericanos trabajar en un proyecto sobre la fragata Nuestra Señora de las Mercedes / Embajador de Uruguay en Argentina. Carlos Enciso Christiansen: ?Tenemos estabilidad y eso atrae a los argentinos? / Diego Torres. Se llama como el cantante pero es un ilustre desconocido: le piden fotos y hasta le hacen regalos / David Rieff: ?Vivimos un momento de pasión por los extremos? / Jeffery Dahmer: por qué causa tanta polémica la serie de Netflix del asesino en serie / Von der Leyen: Gasoducto a Bulgaria "significa libertad" /

REGIONALES

25 de mayo de 2016

Provincia de La Pampa pidió a la Nación que le habilite la venta de carne a Neuquén

La Pampa. Mientras el asado con hueso se vende en La Pampa a 75 pesos, en Neuquén y Río Negro cuesta el doble y un poco más. La barrera sanitaria protege la producción patagónica pero en épocas de bolsillo flaco la situación afecta a unos y otros.

El gobierno de La Pampa pidió a la Nación la eliminación de la barrera sanitaria a la carne con hueso vigente en el río Colorado.

Esa medida impide la venta de los frigoríficos pampeanos en las provincias patagónicas de Río Negro y Neuquén. La barrera está vigente por la fiebre aftosa.

En La Pampa hay vacunación contra esa enfermedad, mientras que Río Negro y Neuquén son zonas declaradas libre de aftosa.

Una de las consecuencias comerciales de esa medida es que el asado con hueso se vende entre 150 y 180 pesos el kilo, mientras que en La Pampa se ofrece a 75 pesos.

La situación genera un tráfico clandestino: en el límite entre La Pampa y Río Negro se decomisaron 52.000 kilos de asado con hueso en el último año y medio.

El ministro de Asuntos Agrarios pampeano, Ricardo Moralejo, le envió al ministro Ricardo Buryaile una nota pidiéndole que se elimine esa barrera. Para que esto ocurra se deberá igualar el status sanitaria de La Pampa con el de las otras provincias patagónicas.

"Es una medida comercial y no sanitaria", dijo el ministro pampeano en esa nota. Afirma que el asado con hueso no transnporta ni trasmite el virus de la aftosa. Consideran que esta decisión permitirá a la ganadería pampeana y a la patagónica ingresar al mercado internacional de la carne.

El gobernador Carlos Verna apuntó a "intereses políticos" de Río Negro el desinterés por eliminar la barrera sanitaria. Y apuntó al ministro de Agricultura Marcelo Martín quien es propietario de un frigorífico en la localidad de Río Colorado, en el límite con La Pampa.

fuente:mejorinformado



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!