Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 15:49 - Alberto Fernández denunciará penalmente a funcionarios judiciales que viajaron con empresarios al sur / La historia de Luis Chávez, el mexicano que hizo historia en el Mundial por su golazo de tiro libre / La postergada ley de humedales / Croacia - Japón, Mundial Qatar 2022: el subcampeón mundial tuvo entereza y eliminó a un gran equipo que ya no es sorpresa / Fallece el estadounidense Nick Bollettieri, creador de una de las mejores academias de tenis del mundo / Peso mexicano y bolsa amplían pérdidas lastrados por miedo a la inflación / Jugadores uruguayos, acusados por altercado con árbitro / Neymar reaparece con Brasil en octavos ante Surcorea / "Es un sentimiento extraordinario", dice el portero croata Livakovic / Misión patagónica: la hazaña de un grupo de científicos para comprobar si el cambio climático afecta al glaciar Perito Moreno / Canadá sanciona a miembros de la élite de Haití por presuntos lazos con pandillas / Brasil vs. Corea del Sur, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Meghan & Harry: las imágenes de la serie de Netflix que ya generan polémica en Buckingham / El detalle que esconde una casa a la venta y que la hace aún más hermosa / Japón vs. Croacia: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022 / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / ¿Ola de calor? Se esperan días con temperaturas por encima de los 30°: cuándo llegará la lluvia / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 5 al 11 de diciembre / Un hombre murió al caer desde un estacionamiento en altura en Disneyland /

REGIONALES

25 de mayo de 2016

Provincia de La Pampa pidió a la Nación que le habilite la venta de carne a Neuquén

La Pampa. Mientras el asado con hueso se vende en La Pampa a 75 pesos, en Neuquén y Río Negro cuesta el doble y un poco más. La barrera sanitaria protege la producción patagónica pero en épocas de bolsillo flaco la situación afecta a unos y otros.

El gobierno de La Pampa pidió a la Nación la eliminación de la barrera sanitaria a la carne con hueso vigente en el río Colorado.

Esa medida impide la venta de los frigoríficos pampeanos en las provincias patagónicas de Río Negro y Neuquén. La barrera está vigente por la fiebre aftosa.

En La Pampa hay vacunación contra esa enfermedad, mientras que Río Negro y Neuquén son zonas declaradas libre de aftosa.

Una de las consecuencias comerciales de esa medida es que el asado con hueso se vende entre 150 y 180 pesos el kilo, mientras que en La Pampa se ofrece a 75 pesos.

La situación genera un tráfico clandestino: en el límite entre La Pampa y Río Negro se decomisaron 52.000 kilos de asado con hueso en el último año y medio.

El ministro de Asuntos Agrarios pampeano, Ricardo Moralejo, le envió al ministro Ricardo Buryaile una nota pidiéndole que se elimine esa barrera. Para que esto ocurra se deberá igualar el status sanitaria de La Pampa con el de las otras provincias patagónicas.

"Es una medida comercial y no sanitaria", dijo el ministro pampeano en esa nota. Afirma que el asado con hueso no transnporta ni trasmite el virus de la aftosa. Consideran que esta decisión permitirá a la ganadería pampeana y a la patagónica ingresar al mercado internacional de la carne.

El gobernador Carlos Verna apuntó a "intereses políticos" de Río Negro el desinterés por eliminar la barrera sanitaria. Y apuntó al ministro de Agricultura Marcelo Martín quien es propietario de un frigorífico en la localidad de Río Colorado, en el límite con La Pampa.

fuente:mejorinformado



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!