Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 09:30 - El huracán Ian se fortalece y roza la categoría más peligrosa mientras se acerca a Florida: hay evacuaciones y cerraron los parques de Disney / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 28 de septiembre / Los detalles de la causa por la que Shakira irá a juicio en España, acusada por supuesta evasión de impuestos / Zapata Miralles cae eliminado en primera ronda del torneo de Sofía / Cuatro palestinos muertos en operación israelí en Cisjordania ocupada / Dos muertos en bombardeos iraníes contra el Kurdistán iraquí / Antonio Sanz representará a España en la final mundial de fútbol estilo libre / El Banco de Inglaterra interviene en los mercados de deuda por la repreciación de los bonos británicos / Condenan a siete años de cárcel a un seguidor de Trump por agredir a varios policías en asalto al Capitolio / Benzema vuelve a los entrenamientos: "Tengo ganas de jugar el domingo" / Hispasat y Anuvu prestarán servicios de conectividad marítima en el Mediterráneo y el Caribe / Merkel pide "tomar en serio" las declaraciones de Putin y dice que "eso no es un signo de debilidad" / Argentina anuncia continuidad de técnico scaloni hasta mundial de 2026 / Limitaciones al crédito llevan a las empresas venezolanas a buscar préstamos en el extranjero / Ituzaingó: una madre con su beba en brazos sufrió un violento robo al llegar a su casa / Vínculos familiares, rivalidades e inclusión: cómo es Limbo, la hipnótica nueva serie ideada por Mariano Cohn y Gastón Duprat / Habló una alumna de la toma del colegio Carlos Pellegrini: ?No puede entrar ninguna autoridad y a la noche no se puede salir? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate, advirtió: ?Si Crespo no reflexiona, esto va a seguir así? / Mientras discute salarios, la izquierda busca al candidato de la indignación /

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2016

Moderadas expectativas de reactivación de la construcción

Un estudio de opinión privado registró que casi 4 de cada 10 empresarios espera un repunte de la actividad en los próximos meses. Por el contrario poco más de 3 de cada 10 proyecta receso

Esto destaca una visión moderadamente optimista de los encuestados, con un saldo positivo de 6% de los casos, y se sustentó en que "el 45% de los encuestados calificaron a la construcción como el mejor método de ahorro".

En el décimo sondeo de opinión de Construya a 390 líderes de la industria de la construcción se observó que Buenos Aires obtuvo sólo 18% de respuestas positivas, en contraste con 54% que consideró que disminuyó en comparación con un año antes.

Desagregado por categoría, las inmobiliarias, los constructores y los distribuidores de materiales fueron los que registraron las mayores proporciones de respuestas positivas. Las inmobiliarias fueron las más contundentes.

Del total, 61% consideró que su actividad crecerá en los próximos doce meses y sólo 18% se inclinó por una nueva caída.El mercado inmobiliario es el que se proyecta más expansivo

En el caso de los proveedores de materiales se destacó que "la caída del poder adquisitivo, la retracción de la inversión pública en vivienda y la fuerte suba del costo del dinero, constituyeron factores negativos para la comercialización. Mientras que los constructores y los estudios de arquitectura se mostraron más moderados en sus respuestas (58% y 53%, respectivamente)", reveló el estudio privado.Impulsores de la demanda

En referencia a qué segmento impulsa actualmente la demanda en su negocio, los líderes de opinión consultados por Construya determinó que poco más de la mitad de los distribuidores de materiales destacaron a las obras medianas y pequeñas nuevas del sector privado.

En segundo lugar, con 29% seleccionaron la opción refacción y ampliación.En cambio, las obras grandes nuevas del sector privado disminuyeron levemente, de 22% en noviembre de 2015 a 10% en la última medición.

Lo mismo ocurrió en el caso de la obra pública que se pasó de 26% en noviembre de 2015 a apenas 9% en la última medición.

Por rama de actividad, los sectores que promovieron la construcción en su región en los últimos cuatro meses fueron el comercio 20% y agropecuario 18%; seguidos por servicios (excepto turismo) 14%; industria 12%; gobierno 11%; turismo 9%; inversión privada 8% y minería dos por ciento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!