Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 14:29 - Por el conflicto gremial, la empresa de neumáticos Bridgestone suspendió todas sus actividades en el país / Murió Carlitos Balá: los restos del humorista llegaron al cementerio de Chacarita para su última despedida / Rusia detiene a más de 730 personas en protestas contra movilización: grupo de derechos / China usa barcos civiles para aumentar su presencia naval / Holandesa van Vleuten se impone en Mundial Ciclismo en Ruta / Sudáfrica - Los Pumas en vivo, por el Rugby Championship: el minuto a minuto del partido que define el campeón / Más de 700 manifestantes contra la movilización de reservistas detenidos en Rusia (ONG) / "Importante" afluencia de vehículos rumbo a Georgia desde Rusia / El Gobierno mexicano denuncia al juez que ordenó excarcelar a 120 implicados en el caso Ayotzinapa / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 24 de septiembre / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de septiembre / Fue a un bar y tuvo una actitud que dejó al dueño del lugar atónito: ?Cuatro horas es demasiado? / Atentado a Cristina Kirchner: Aníbal Fernández dijo estar ?convencido? de que detrás de los responsables del ataque ?hay una mente siniestra? / El desconsolado llanto de Panam en el último adiós a Carlitos Balá / Argentina, 1985 ganó el Premio del Público en San Sebastián y llega firme a la elección de la candidata nacional al Oscar / El lanzamiento de misión artemis de la nasa se retrasa por pronósticos de tormenta en florida / Humor | El Gobierno trabaja en un plan contrarreloj para que no falten figuritas de Messi / El Marsella es sancionado con un partido a puerta cerrada en la Champions / La UEFA sanciona a la Juventus y al Eintracht Frankfurt por "comportamiento racista" / Irán bombardea con artillería objetivos "terroristas" en el Kurdistán iraquí /

REGIONALES

25 de mayo de 2016

El Gobierno de Río Negro culminó la red eléctrica en la zona agrícola de Colonia Josefa

Rio Colorado. El Gobierno Provincial terminó la obra de electrificación rural en la zona de Colonia Josefa, lo cual facilitará el desarrollo de actividades a una veintena de familias dedicadas a la producción agrícola.

La inversión del Estado Provincial fue superior a los $3.000.000 y sólo resta que la distribuidora eléctrica energice el tendido, lo cual se realizará a comienzos de junio.

Al respecto, la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, explicó que la operatoria se hizo a través de la empresa estatal Transcomahue y “consistió en la extensión de 14 kilómetros de tendido de red eléctrica trifásica, lo cual incluyó dos cruces de río y la colocación de diez subestaciones transformadoras aéreas”.

“Una de las instrucciones del gobernador Alberto Weretilneck, que nos ha fijado como política de acción, es la necesidad de llevar el sistema eléctrico a cada rincón de la Provincia. No importa la cantidad de personas involucradas para medir el grado de las inversiones ya que se trata de un derecho esencial de todos los rionegrinos”, destacó Confini, quien invitó a no hacer “un balance de costo beneficio con una visión economicista porque se va llegar a conclusiones erróneas”.

En este sentido, la funcionaria recordó la importancia que reviste para la actual gestión las obras de electrificación rural en los parajes cordilleranos o las usinas híbridas que benefician a poblaciones de la Región Sur. “Estamos ante una política de Estado que ejecutamos con el convencimiento de que debemos crecer en todas las direcciones y no sólo llevar soluciones a los centros más poblados sino también a nuestros vecinos que están en lugares alejados y que necesitan una mano para continuar con su desarrollo”, explicó.

La obra beneficiará directamente a un grupo de pobladores agrícolas que se encuentran a unos 25 kilómetros de Pomona y que no cuentan con suministro de energía eléctrica. Hasta el momento y en algunos casos utilizan grupos electrógenos a gasoil para llevar adelante sus actividades agrícola-ganaderas.

Con la culminación del tendido de las líneas se inició el proceso de transferencia a la distribuidora EDERSA, por ser la poseedora de la concesión del servicio eléctrico en Río Negro y con quien estos proyectos fueron consensuados en la fase previa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!