Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 07:13 - La jueza abre juicio a Shakira por presunto fraude de 14,5 millones a Hacienda / El Vaticano pide el fin de "narrativas negativas" sobre migrantes y crítica las barreras financieras / La nueva interfaz de Meta permite cambiar entre los perfiles de Instagram y Facebook / Explicación sin agua líquida a los reflejos bajo el polo sur de Marte / Gas europa-los precios suben tras las fugas del nord stream / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 27 de septiembre / Christopher Reeve y el accidente que pudo haber destruido su vida, pero lo ayudó a reconstruirla / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 27 de septiembre / El Gobierno se está perdiendo tener US$1320 millones / La cifra de rusos que llegan a diario a Georgia se ha duplicado desde anuncio de movilización / Poderoso huracán Ian categoría 3 golpea el oeste de Cuba / Vietnam ordena una masiva evacuación ante la llegada del tifón Noru / EEUU descarta que la soberanía de Grecia sobre las islas del Egeo esté en disputa / La ONU reclama la "liberación urgente" de más de 40 militares de Costa de Marfil detenidos en Malí / La ONU denuncia detenciones arbitrarias en las protestas contra la movilización en Rusia / El asteroide del mayor cráter del mundo pudo medir hasta 25 kilómetros / Investigan fugas submarinas en ductos de gas ruso / Zonas ocupadas en Ucrania celebran último día de referendo / Con menos de US$200.000. Las opciones para mudarse al verde con la misma plata que se vende un tres ambientes en la ciudad /

POLITICA

25 de mayo de 2016

La Plaza de Mayo, sitiada por un acampe de cooperativistas

Buenos Aires. Son los mismos grupos que ocuparon semanas atrás la Jefatura de Gabinete de la Ciudad. Exigen que el Gobierno porteño les otorgue un 40% de aumento salarial y reincorporar a 250 desocupados

Trabajadores cooperativistas de distintas organizaciones populares realizan una protesta que incluye un campamento en Plaza de Mayo para exigir que el Gobierno porteño cumpla con lo prometido tras la ocupación de la Jefatura de Gobierno que realizaron la semana pasada."Nos quedaremos hasta el que Gobierno cumpla con lo prometido", advirtieron los organizadores, entre ellos, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).Dina Sánchez, vocera del FPDS, evaluó:

"Después de la ocupación pacífica en Jefatura, el Gobierno se comprometió a un aumento salarial cercano al 40% y a incorporar 250 personas a nuevos puestos de trabajo, pero mintió. Exigimos una respuesta a las miles de familias que no llegamos a fin de mes. Que Rodríguez Larreta nos explique cómo vivir con cuatro mil pesos".

Las organizaciones coinciden en que esa promesa se las hicieron el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo Graña, y el jefe de Gabinete Social, Juan Ignacio Maquieyra. Sin embargo, sólo les dieron una suba del 30% y 60 puestos de trabajo. Y, según denuncian, el acuerdo fue "desconocido" en una reunión posterior que mantuvieron en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.Las agrupaciones se concentraron en el Obelisco y poco después de las 18 comenzaron a movilizarse hacia la esquina de Diagonal Norte y San Martín, donde realizará el acampe.

La marcha alteró el tránsito en la zona en pleno horario pico de regreso y obligó a cerrar el tránsito alrededor de la plaza. Además hubo problemas con el servicio de subte.

En un comunicado conjunto, las organizaciones indicaron que el domingo hubo informes periodísticos que decían que el Gobierno incrementaría la asistencia a las organizaciones sociales e incluso crearían 2.000 puestos de trabajo para cooperativas, pero sin embargo en la Ciudad de Buenos Aires no dan respuesta a nuestro reclamo.

Queremos que Larreta nos reciba y garantice el acuerdo del cual dependen miles de familias"."Los y las que venimos realizando este reclamo somos los que vivimos en las villas que no están urbanizadas, las madres y los padres de los chicos de las escuelas de la zona Sur que se quedan sin vacante, de los chicos que no se pueden atender en los hospitales públicos por falta de presupuesto.

Somos los y las que sufrimos el recorte de alimentos del Gobierno de la Ciudad, su política de pobreza, de ocultamiento del dengue", concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!