Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 15:59 - Para amantes del terror: la adaptación de una macabra obra de Stephen King que llegará a Netflix el 5 de octubre / El ejército ucraniano entra en la estratégica ciudad de Limán, en una región anexionada por Moscú / El líder Nápoles gana 3-1 al Torino, Roma vence 2-1 en visita al Inter / Koke se convierte en el jugador con más partidos de la historia del Atlético de Madrid / El kirchnerismo frenó en el Senado los ascensos de 10 militares y generó malestar en las Fuerzas Armadas / Crisis en la familia real de Dinamarca por la retirada de títulos de príncipe / El desierto como lugar de escape para Hermès en la Fashion Week parisina / Ucrania recupera un enclave estratégico en el este tras la anexión anunciada por Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Inflación en perú se desacelera en septiembre a 0,52% / Napoli vence 3-1 a Torino con doblete de camerunés Anguissa / Central Córdoba y Sarmiento empataron 0-0 en la Liga Profesional Argentina / Platense y Defensa y Justicia empataron 0-0 en la Liga Profesional Argentina / Roma venció por 2-1 a Inter como visitante en la Serie A de Italia / Las causas judiciales por las tomas en la Patagonia, en un laberinto intrincado que demora los desalojos / Partido centrista del primer ministro encabeza legislativas en Letonia, según sondeos / Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al mar de Japón / Fuerzas israelíes matan a palestino en afueras de Jerusalén / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / Guns N? Roses revalidó sus credenciales rockeras a bordo de sus grandes clásicos /

POLITICA

22 de mayo de 2016

Las centrales obreras postergaron el debate sobre posibles medidas de fuerza

Hugo Moyano informó que habrá una reunión entre jefes gremiales para definir cómo reaccionarán al veto del cepo laboral

Los líderes de las centrales obreras coincidieron en Mar del Plata para la Semana Social que organiza la Iglesia. En principio parecía el momento propicio para que definan si harán alguna medida de fuerza por el veto de Mauricio Macri a la ley de cepo laboral, como adelantaron. Pero no ocurrió.

El debate sobre una eventual protesta se dará recién la próxima semana. Así lo hizo saber el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. "Nos vamos a reunir la semana que viene.

Primero vamos a escuchar a todos los dirigentes y a partir de ahí decidiremos", dijo en declaraciones a la prensa al ingresar al hotel sindical 13 de Julio en la ciudad balnearia para participar de un panel sobre "Unidad Sindical" del evento.Pablo Moyano, hijo del camionero, calificó temprano la decisión de Macri como un "error histórico". Y advirtió: "Algo hay que hacer, si no es paro, una movilización".

También al llegar al hotel marplatense, Antonio Caló, titular de la CGT Alsina, señaló: "Creo que si tenemos que hacer un paro es por los despidos, no porque vetó una ley.

Eso es una facultad del Presidente".

En ese sentido, el metalúrgico pidió a Macri que "haga un esfuerzo y hable con los empresarios para que no hay más despidos".Las únicas centrales que se han pronunciado con claridad a favor de un paro hasta el momento fueron las CTA de Hugo Yasky y la de Pablo Micheli.

Y la conducción del Partido Justicialista adelantó que respaldará cualquier medida de fuerza.Atento a posibles protestas, el ministro de Tranajo, Jorge Triaca, indicó: "Hay un momento de dificultad y tenemos que trabajar con seriedad, sin politiquería y sin tratar de sacar ventaja en lo inmediato", subrayó el funcionario nacional al tiempo que resaltó que el Gobierno sigue "discutiendo con todos los sectores del Congreso y los sectores sociales y sindicales".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!