Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 13:16 - El desconsolado llanto de Panam en el último adiós a Carlitos Balá / Sudáfrica - Los Pumas en vivo, por el Rugby Championship: el minuto a minuto del partido que define el campeón / Wawrinka se retira en Metz, Bublik y Sonego jugarán la final / Teherán lamenta que Ucrania reduzca presencia diplomática iraní en el país / Van Aert y Evenepoel, unidos para lograr el oro de Bélgica en el Mundial de ciclismo / Qinwen y Samsonova pasan a la final de torneo Pan Pacífico / Fue a un bar y tuvo una actitud que dejó al dueño del lugar atónito: ?Es demasiado? / Mercado laboral: qué buscan los profesionales del sector privado en la era de la pospandemia / Murió Carlitos Balá: los restos del humorista llegan al cementerio de Chacarita para su última despedida / "Importante" afluencia de vehículos rumbo a Georgia desde Rusia (autoridades) / Berrettini gana a Auger-Aliassime y devuelve la ventaja a Europa en la Laver Cup / Fiona golpea costa este de Canadá y deja 500.000 hogares sin electricidad / El rugbier Chris Farrell es apartado por su implicación en un caso de violación / La selección femenina de Estados Unidos, primera clasificada a cuartos del Mundial de básquet / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 24 de septiembre / El papa pide a jóvenes salvar el planeta y encontrar la paz / Rafael Nadal se retiró de la Laver Cup, después de la despedida de Federer: ?No estoy bien? / Elton John cantó en la Casa Blanca para Joe Biden e hizo reír al público con una anécdota de George Bush / La RFEF muestra su apoyo a la joven Saray, víctima del 'bullying' / Decisión sobre aborto en arizona hará retroceder a las mujeres "más de un siglo": casa blanca /

ACTUALIDAD

14 de mayo de 2016

El fiscal Gerardo Pollicita suma refuerzos para acelerar la investigación del caso Hotesur

Buenos Aires. La Procuración General accedió a su pedido y designó a Ignacio Mahiques como colaborador. Además, aumentó la dotación de personal para la causa

El juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita se enfrentan por estos días con el desafío de anoticiarse y asimilar los detalles de la causa Hotesur. La investigación, que pasó a sus manos por decisión de la Cámara Federal, reviste una sensibilidad política extrema, debido a que involucra de manera directa a la familia Kirchner.Ante ese panorama, Pollicita solicitó la semana pasada colaboración.

Y hoy la Procuración General cumplió con los requerimientos. Ordenó que el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°35, Ignacio Mahiques, oficie como colaborador.La disposición del organismo que dirige Alejandra Gils Carbó establece, además, el refuerzo del plantel de la dependencia del Ministerio Público con funcionarios y empleados.

Por otra parte, se iniciaron gestiones con la Armada Argentina para que el equipo cuente con oficinas en el Edificio Libertad.La Procuración General habilitó asimismo la colaboración de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI), a cargo de la contadora pública nacional Judith König.Ercolini asumió la dirección de la causa que indaga en irregularidades de los negocios hoteleros de los Kirchner luego de que Daniel Rafecas se declarara incompetente para continuar con un tramo del expediente.

La Cámara Federal resolvió que sea el juez que lleva la denuncia por asociación ilícita que pesa sobre la ex presidente quien tome el caso, razón por la que también debió intervenir Pollicita.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!