Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 08:54 - Shakira irá a juicio en España por supuesto evasión de US$13,9 millones / Desafíos fitness: el nuevo entrenamiento viral que es furor entre las celebrities / El papa Francisco visitará Baréin del 3 al 6 de noviembre / Mueren dos niños en un ataque del Ejército de Turquía contra una localidad en el noreste de Siria / Un cubesat capta 'in situ' el impacto de DART en el asteroide Dimorphos / Uribe dice que busca con sus encuentros con Petro evitar el "fracaso del socialismo del siglo XXI" / El FMI y Moody's afean a Reino Unido su bajada de impuestos por ser inflacionista y aumentar la desigualdad / Presidente de PRISA apuesta por rebajar deuda y ensalza el papel "fundamental" del grupo en la democracia española / Metales básicos-cobre cae a nivel más bajo en dos meses por alza del dólar y temor a recesión / Metales preciosos-el oro cae a su nivel más bajo en dos años y medio, el dólar y los rendimientos suben / La desesperada búsqueda de una madre y su hija que cayeron en un enorme socavón en Guatemala / El papa visitará baréin para una conferencia en noviembre, según el vaticano / Nunca más. thriller sobre núremberg argentino expone amenazas de la intolerancia política / Recuperan el cuerpo de esquiadora estadounidense en Nepal / Rusia se alista para polémicas anexiones de zonas ocupadas / El sindicato del neumático seguirá con el paro; continúa el acampe piquetero en la 9 de julio; Sergio Massa presenta el presupuesto 2023 en Diputados / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 28 de septiembre / Pequeño Picasso: el chico de quinto grado que vende sus cuadros por cientos de miles de dólares / Kremlin denuncia "presión sin precedentes" de EEUU a Turquía tras suspensión de sistema de pago Mir / El Banco de Inglaterra comprará obligaciones de Estado para tratar de equilibrar el mercado /

REGIONALES

14 de mayo de 2016

Se presentó en Bariloche el Plan Estratégico del Superior Tribunal de Justicia

Bariloche. Se presentó el Primer Plan Estratégico Consensuado del Superior Tribunal de Justicia, en un acto desarrollado en Bariloche que contó con la presencia de los cinco jueces del STJ, el gobernador Alberto Weretilneck y destacadas autoridades judiciales de diferentes provincias.

Asistieron los 5 integrantes del STJ, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y el presidente del STJ de CABA. También lo hicieron el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, la presidenta del STJ de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, el vocal del Superior Tribunal de La Pampa, José Sappa, el Secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia de Nación, Mauricio Devoto, el Subsecretario de Política Criminal, Martín Casares, el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Héctor Leguizamón Pondal, magistradas y magistrados judiciales, titulares de los colegios de abogados de distintas circunscripciones, autoridades provinciales y municipales, entre otros.

El Primer Plan Estratégico nació del trabajo, el debate y finalmente el consenso de los jueces del STJ, y compendia los valores, objetivos y líneas de acción que el STJ considera necesarios para una mejora continua del Poder Judicial.

Tras este primer Plan Estratégico, el objetivo es extender la participación y planificación a todas las áreas del Poder Judicial.

El Plan Estratégico, que fue entregado a cada uno de los presentes, contiene el resultado de las distintas etapas de planificación. En principio, se realizó un diagnóstico con las fortalezas y debilidades en términos institucionales, de infraestructura, de equipamiento, de sistemas de comunicación e información, recursos humanos, administración y gestión.

Luego, profundiza en los valores que deben regir la política y el accionar del Poder Judicial para brindar un servicio de justicia accesible y cercano a la ciudadanía. Más adelante desarrolla la visión del STJ, las líneas estratégicas consensuadas, los objetivos y finalmente las recomendaciones de acción.

 

La necesidad de efectuar cambios”

La Presidenta del STJ, Liliana Piccinini, destacó que “decisión de emprender el camino de las acciones estratégicamente planificadas merced al consenso de los cinco miembros del STJ de Río Negro ha sido madura y asentida por cada uno asumiendo nuestra condición de seres de distintos. Cada uno tiene su percepción de la realidad y sus prioridades, pero reconocemos todos la imperiosa necesidad de dotar al Poder Judicial de una política institucional que permita una visión creíble y previsible del servicio público de administración de justicia”.

La Jueza resaltó la necesidad de “rescatar lo existente de gestiones anteriores”, profundizando aquellas acertadas políticas de acceso a justicia, “y por supuesto erradicando y removiendo viejos estilos obstaculizantes de mejores prácticas de gestión”.

“Con la absoluta y férrea convicción de que transitamos un tramo de la evolución de las instituciones que ha colocado al Poder Judicial frente al severo escrutinio de la ciudadanía, porque nunca antes como ahora, se ha evidenciado la necesidad de efectuar los cambios que los tiempos demandan. Es todo un desafío poder enfrentar los retos de los tiempos actuales y de los venideros”, aseguró la presidenta del STJ.

“Estar preparados para ellos significa construir una agenda de consensos que se traduzcan en beneficios, que aporten y provean resultados concretos para los habitantes y ciudadanos de nuestra provincia, que merecen las políticas judiciales más modernas y de mayor profundización de los valores democráticos”.

Luego, enfatizó la noción de la palabra cambios. “Cambios que deben traducirse en políticas públicas, que deben ser permanentes. Dejar el mero discurso para pasar a los hechos concretos y a la realidad”, enfatizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!