Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 09:20 - Mercado hotelero. La nueva joya de la inversión inmobiliaria / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 27 de septiembre / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resiliencia urbana: las ciudades del futuro se preparan para enfrentar la adversidad sin dejar a nadie atrás / Cuándo juega Boca vs. Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina: día, hora y TV / Portugal vs. España, en vivo: cómo ver online el partido de la Nations League / Uno de los gremios estatales activa un paro en reclamo de mejoras salariales y el pase a planta permanente de 30.000 empleados / Sabores extremos. Del helado de ajo al hot dog de pesca ahumada: ¿quién se anima? / Paella tradicional de mariscos / Video: así fue el momento en que la nave espacial de la NASA chocó contra un asteroide / El arzobispo de La Plata convocó a oficialistas y opositores a un homenaje a Francisco, en el contexto de la crisis que golpea al país / Francis Fukuyama: el liberalismo, asediado por izquierda y derecha / El mayor puerto de contenedores del Reino Unido vuelve a la huelga / Los precios de alimentación en España registran una subida histórica tras dispararse un 15,2%, según la OCU / Estos hermanos dan una sorpresa a su hermano pequeño tras el primer día de colegio / C-LM Film Commission teje sinergias con comisionados de Brasil y México en el Festival de Cine de San Sebastián / Esta es la increíble colección de Harry Potter de esta fan / Google Fotos solucionará el fallo que corrompe las imágenes antiguas / España suma 8.761 casos y 75 muertes con COVID-19, mientras la incidencia sube cinco puntos desde el viernes / Este mecánico arregla un coche con ayuda de su gato /

POLITICA

12 de mayo de 2016

Diputados del PRO presentaron un proyecto para sacarle los fueros a De Vido

Buenos Aires. La iniciativa, a la que accedió Infobae, fue presentada este miércoles. Sería una autorización puntual para realizar el allanamiento que había evitado en en su casa apelando a sus fueros

Un grupo de quince diputados macristas presentaron un proyecto para pedir que se le retiren los fueros a su par Julio De Vido y permitir que avance una causa judicial contra el ex ministro de Planificación en la que está acusado de enriquecimiento ilícito.

En el marco de esa investigación, el juez Luis Rodríguez había ordenado allanar la casa de De Vido, pero este apeló a sus fueros legislativos y logró impedir el procedimiento ordenado por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9.Sin embargo, la quita de fueros que pretende el oficialismo sería solo para este caso puntual, es decir, no se los anularían para siempre.

El objetivo es que se autorice el allanamiento.El camino a recorrer es el siguiente: este proyecto de resolución fue presentado en Secretaría Parlamentaria y luego deberá pasar por la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Pablo Tonelli, uno de los legisladores que firma la iniciativa.No es un desafuero concreto: anula ese escudo en este caso puntual para que se realice el allanamiento

Esta comisión está integrada por 35 legisladores y cuenta en su nómina con varios nombres relevantes: Elisa Carrió, Graciela Camaño, Wado De Pedro, Nilda Garré, Margarita Stolbizer y Mario Negri son algunos de ellos.Según confirmaron a Infobae, los firmantes fueron Pablo Tonelli, Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt, José Luis Patiño, María Paula Lopardo, Waldo Wolff, Alicia Besada, Samanta Aserenza, Gisela Scaglia, Silvia Lospennato, Paula Urroz, Lucas Incicco, Gladys González, Anabella Hers Cabral y Carlos Gastón Roma.Con o sin dictamen favorable, deberá ser tratado por las cámaras dentro de los 180 días posterior a su presentación.

Allí necesita, por manda constitucional, dos tercios de los votos para que el juez Rodriguez pueda allanar el domicilio y las oficinas del diputado nacional de la bancada FpV-PJ, y ordenar cualquier tipo de procedimiento en el futuro.Carta De vido SF.jpg El viernes, Rodríguez había ordenado allanar el domicilio del diputado en la calle Libertador al 2200. El objetivo: obtener libros societarios de "Uni Vite Argentina S.A", titular del inmueble en cuestión.

Pero el juez debió dar marcha atrás debido a que la defensa del acusado advirtió de sus fueros. La causa por enriquecimiento ilícito había sido cerrada, pero la Cámara de Casación ordenó reabrirla a pedido de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Las sospechas en torno a la empresa se originan en la "comparación de los ingresos por alquiler y los gastos de la firma". Es que en 2004 no se registraron ingresos y en cambio pagó expensas por 13.149.82 pesos. Además de los puntos oscuros en el alquiler de ese inmueble, la causa investiga la compra de una chacra en la localidad bonaerense de Zárate.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!