Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 22:50 - De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil / Las autoridades de República Democrática del Congo detienen a al menos 75 soldados / la tormenta fiona arrasa la costa este de canadá causando una destrucción "aterradora" / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / Liam Neeson estrena ?Marlowe? en San Sebastián / EEUU lidera Copa Presidentes a falta de una jornada / Sobrevivientes de naufragio frente a Camboya narran travesía / Con Axel Kicillof al frente, el kirchnerismo realizó en La Plata un simbólico cierre de la campaña presidencial de Lula / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Más de 7.000 personas evacuadas por lluvias que arrecian en Honduras / corea del norte dispara un misil balístico antes de visita de la vicepresidenta de eeuu / Wright llega a 20 triunfos; Bravos atisban cima del Este / ?El señor estaba?: el pase de factura entre Juan Simón y Oscar Ruggeri por la derrota de la selección argentina en el Mundial Italia ?90 / Capturaron a un importante jefe narco que operaba en villas de San Martín / Ucrania pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad para tratar las posibles anexiones rusas / La Russa no volverá al dugout con Medias Blancas este año / La noche de la música. La ciudad baila y canta al ritmo del chamamé / Desafío visual: ¿podés encontrar el gato escondido entre los búhos en menos de 15 segundos? / Perdió la cita para la visa de Estados Unidos y dio un consejo vital sobre cómo reagendarla para el día siguiente / Escalofriante predicción: la Inteligencia artificial responde quién dominará el mundo el próximo siglo /

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2016

La Justicia investiga como murio ex director de Lázaro Báez

El ex director de empresas de Lázaro Báez fue encontrado sin vida esta mañana. Había denunciado en público los lazos entre su jefe y el gobierno kirchnerista. Esta tarde realizarán una autopsia. El asma, factor clave

Por lo pronto, para Horacio Quiroga, todo indicaría un fallecimiento por causas naturales. La autopsia a su cuerpo será el elemento principal que diga lo contrario. A comienzos de esta tarde, el cadáver del ex director de EPSUR y Misahar SA, empresas de Lázaro Báez, permanecía en la Morgue Judicial de la calle Viamonte.

La causa por su fallecimiento, caratulada como "muerte dudosa", está en manos de la Fiscalía de Instrucción Nº 2 a cargo del doctor Santiago Vismara. En simultáneo, la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal continuaba peritando su departamento en la avenida Callao al 1100, donde fue hallado muerto por su hijo de diez años.

En 2013, Quiroga denunció a su ex jefe ante la revista Noticias y luego ante un escribano público para ser un elemento clave en la "ruta del dinero K", con afirmaciones como haber visto sobre una mesa siete millones de dólares que Néstor Kirchner le había enviado a Báez.

Esto alimenta particularmente el misterio su muerte, con las correspondientes teorías conspirativas. Sin embargo, fuentes de la investigación indican a Infobae que la puerta del departamento no fue forzada.Su hijo de 10 años lo descubrió esta madrugada en el baño; el cadáver presentaba un golpe en la cabeza.

El chico llamó primero a su madre –Quiroga tenía la custodia del menor– y luego llamó al 911.Si es que fue una muerte natural, entonces, ¿qué puede haber causado el fallecimiento del directivo de las empresas de Báez? Voces policiales apuntan a un factor elemental: el asma que sufría Quiroga, por la cual usaba un inhalador.

"Puede haberse descompensado y en la confusión se dirigió al baño", teoriza una fuente cercana al expediente.Lo cierto es que el cuadro de salud de Quiroga fue históricamente complejo: los periodistas que lo visitaban se sorprendían ante la gran cantidad de medicamentos a la vista.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!