Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 22:49 - De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil / Las autoridades de República Democrática del Congo detienen a al menos 75 soldados / la tormenta fiona arrasa la costa este de canadá causando una destrucción "aterradora" / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / Liam Neeson estrena ?Marlowe? en San Sebastián / EEUU lidera Copa Presidentes a falta de una jornada / Sobrevivientes de naufragio frente a Camboya narran travesía / Con Axel Kicillof al frente, el kirchnerismo realizó en La Plata un simbólico cierre de la campaña presidencial de Lula / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Más de 7.000 personas evacuadas por lluvias que arrecian en Honduras / corea del norte dispara un misil balístico antes de visita de la vicepresidenta de eeuu / Wright llega a 20 triunfos; Bravos atisban cima del Este / ?El señor estaba?: el pase de factura entre Juan Simón y Oscar Ruggeri por la derrota de la selección argentina en el Mundial Italia ?90 / Capturaron a un importante jefe narco que operaba en villas de San Martín / Ucrania pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad para tratar las posibles anexiones rusas / La Russa no volverá al dugout con Medias Blancas este año / La noche de la música. La ciudad baila y canta al ritmo del chamamé / Desafío visual: ¿podés encontrar el gato escondido entre los búhos en menos de 15 segundos? / Perdió la cita para la visa de Estados Unidos y dio un consejo vital sobre cómo reagendarla para el día siguiente / Escalofriante predicción: la Inteligencia artificial responde quién dominará el mundo el próximo siglo /

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2016

Greppi: Reconoció "excesos" durante el gobierno de Cristina Kirchner

El financista cercano al kirchnerismo aseguró que los USD 1.600.000 encontrados en su casa fueron ganados de manera legal. Reconoció "excesos" durante el gobierno de Cristina Kirchner

Otra vez los millones de un empresario cercano al kirchnerismo volvieron a aparecer sobre una mesa. Esta vez fue el turno de Guillermo Greppi, el titular de la financiera Propyme que se encuentra acusado de haber logrado evitar un allanamiento judicial por su amistad con Carlos Liuzzi, ex Nº2 de la secretaría Legal y Técnica de Carlos Zannini.

El dinero encontrado en el allanamiento realizado este lunes a la noche en la casa de Greppi era tanto que no cabía en un maletín. Por el espacio que ocupaban, los USD 1.600.000 y $2.000.000 debieron ser guardados en valijas."La plata no entraba en el maletín porque había mucho cambio", argumentó esta mañana el financista.

En diálogo con TN, insistió una vez más en que es inocente y sostuvo que todo el dinero hallado en un doble fondo detrás de un armario del baño es de origen lícito."¿Cuál es el delito de guardar mi plata en un placard?", preguntó Greppi, quien volvió a insistir en que ya fue declarado inocente por los delitos de lavado de los que se lo acusa. Incluso llegó a denunciar una "persecución judicial" en su contra.

Además, el financista desligó a Carlos Zannini. Según dijo, nunca en su vida llegó a conocerlo. Con quien sí confirmó una relación de amistad de más de 30 años es con Carlos Liuzzi, ahora ex subsecretario de Legal y Técnica. El ex funcionario kirchnerista está acusado de haber llamado en 2013 al juez Norberto Oyarbide para que suspendiera el allanamiento que realizaba en la financiera de su amigo.

El Consejo de la Magistratura había abierto una investigación contra el magistrado por ese hecho. Gracias a que Mauricio Macri le aceptó su renuncia, Oyarbide logró evitar tener que exponerse a un nuevo juicio político.El financista reconoció que la "ayuda" que le dio su amigo también le debe haber provocado inconvenientes: "Calculo que Liuzzi habrá tenido problemas por haberme resuelto este tema".

Para cerrar, Greppi fue consultado acerca de si hubo corrupción en el kirchnerismo. Su respuesta no deja lugar a muchas dudas: "En todos los gobiernos el exceso de libertad se transforma en libertinaje.

Lo que hubo fueron excesos. Cuando uno tiene un poder ilimitado puede pecar y hacer algo que no está bien".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!