Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 17:18 - Probamos el iPhone 14 Pro Max: Apple se suma a la guerra de los megapixeles con su smartphone más caro y potente / Se despidió el dólar soja: atrajo liquidaciones por US$ 7678 millones y le aportó casi US$5000 millones al BCRA / El nuevo servicio de Renault que ?no busca vender autos? / Colegios tomados: alumnos del Lengüitas denunciaron hechos de violencia física y verbal durante el pernocte de ayer / Top Chef VIP: quién es el novio de Lambda García, el ganador de esta temporada / Huracán Ian, en vivo: tras tocar tierra en Carolina del Sur, cómo sigue su trayectoria / Martín Fierro a la Radio 2022: menú, invitados, polémicas, perlitas y todo lo que tenés que saber / Javier Milei anticipa la campaña y desembarca en Tucumán de la mano de Ricardo Bussi / Al menos 19 muertos en disturbios en el sureste de Irán (medios) / La OSCE condena "categóricamente" la "anexión ilegal" de territorios ucranianos por parte de Rusia / Líderes europeos y aliados condenan la anexión de las provincias del este de Ucrania / (Previa) FC Barcelona-Madrid CFF y Levante-Atlético, duelos por el liderato en la Liga F / Medios. Los nuevos desafíos de contar la realidad / Los videos de la caída de la tribuna en el estadio Monumental de Chile / Tras el paso del huracán Ian, crecen los videos de cocodrilos nadando en las calles de Florida / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Aventura musical. Una sonrisa después de Radiohead / Guerra en Ucrania: graves e inciertos momentos /

POLITICA

7 de mayo de 2016

Alberto Weretilneck presentó Juntos Somos RN como partido político

Villa Regina. Ante mas de 1600 representantes de toda la provincia que llegaron a ésta ciudad, hoy se terminó de dar forma a JSRN como partido provincial. Sesionó en Asamblea, se determinó el nombre y se formó la Junta de Gobierno.

Hoy fue un día especial. No solamente por el hecho de recordar el nacimiento de Evita, agregado que de ésta ciudad surgió el gobernador peronista Mario Franco, sino porque era la fecha elegida para dar forma al nuevo partido provincial de JUNTOS SOMOS RIO NEGRO.

Villa Regina fue escenario de la cumbre de líderes políticos encabezados por el gobernador Alberto Weretilneck, funcionarios y legisladores le pusieron la firma a su credencial de afiliados.

Weretilneck dijo "no solamente pensamos en nosotros, sino en en las nuevas generaciones de la provincia" 

Distintas alocuciones de representantes de los 39 municipios y comisiones de fomento tuvieron su momento de alocución y expresar su adhesión a ésta nueva alternativa provincial.

La constitución del partido "sintetiza el renacimiento del concepto de federalismo. Hace eje central en Río Negro como provincia, y justamente busca la integración de la provincia. Con las particularidades de Río Negro, que la hacen muy distinta a otras provincias. Acá tenemos distintos núcleos poblacionales, con mucha diversidad productiva", señaló el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo.

El legislador Alejandro Palmieri leyó la Carta Orgánica, que fue puesta a consideración del resto y aprobada. Entre otros puntos, se dio relevancia a la participación de los más jóvenes, que pueden afiliarse ya desde los 16 años, pudiendo militar en la Juventud de esa fuerza política hasta los 30.

La junta promotora que conducirá JSRN hasta tanto sean aprobados por la Justicia Electoral tiene a Weretilneck y Pesatti en la cúpula. Los acompañan Palmieri (secretario general), el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri (prosecretario) y la intendente de Allen, Sabina Costa (tesorera).

Según afirmó el gobernador, cuentan hasta este sábado con 1234 avales de los 2055 que necesitarían para registrar, junto con la declaración de principios y la carta orgánica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!