Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 15:10 - Canadá sanciona a tres miembros de la élite económica haitiana / El expresidente chino Jiang Zemin es incinerado en Pekín / Orion se acerca al máximo a la Luna para tomar impulso hacia la Tierra / Los 27 discuten mañana congelar fondos a Hungría mientras Budapest presiona con reservas a la ayuda a Ucrania / Mayoría de aeropuertos a.latina deberían superar o volver al tráfico previo a pandemia en 2023: fitch / Sondeo-inflación general méxico habría seguido desacelerando en noviembre por "buen fin" / Mercados globales-acciones bajan y rendimiento de bonos sube por temores sobre alzas de tasas / Metales básicos-esperanzas por demanda en china llevan al cobre a máximos de 3 semanas / Los obispos franceses crean un tribunal canónico nacional / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 5 de diciembre / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 5 de diciembre / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 5 de diciembre / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 5 de diciembre / ¿Riachuelo navegable? Se discute un proyecto inédito para atraer el turismo en La Boca y la Isla Maciel / Teatro Colón: con estrellas, homenajes e Italia como país invitado, la temporada 2023 tiene brillo y equilibrio / Japón vs. Croacia, en vivo: el minuto a minuto del partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 / Brasil vs. Corea del Sur, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Lionel Messi y la selección argentina, en vivo: así se preparan para el partido contra Países Bajos por los cuartos de final / Un hombre murió al caer desde un estacionamiento en altura en Disneyland / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre /

LOCALES

5 de mayo de 2016

Tortoriello dice que cerró acuerdo salarial pero Soyem no lo aceptó

Cipolletti. El municipio de Cipolletti informó que cerró el acuerdo salarial que contempla un aumento y la mejora de condiciones laborales para los trabajadores municipales, pero la Asamblea de Soyem no aprobó.

Desde el gobierno municipal informaron que además del acuerdo salarial se contempló y se hizo hincapié en mejorar de las condiciones laborales de los trabajadores, algo que los gremios reclamaban de forma histórica; entre las mencionadas: el contrato eventual, el salario mínimo vital y móvil, la unificación de un único escalafón del trabajador municipal, el trabajo pago por horas o jornadas, regularización de la carrera administrativa, entre otros.

“Decidimos mejorar las condiciones de los empleados, reivindicando su trabajo pese a las condiciones económicas que atraviesa el municipio” manifestó el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, quien resaltó el entendimiento de los gremios y el diálogo permanente sostenido; así como el entendimiento del gran esfuerzo que realizará el ejecutivo en cuanto al pago de salarios.

“Cualquier empleado que trabaje 7 horas diarias, va a estar por encima del salario mínimo vital y móvil” mencionó Vázquez.

En el transcurso de la mañana de éste miércoles los gremios se acercaron a realizar la firma del acuerdo oficial, de la cual mostraron total conformidad informó prensa municipal.

SOYEM DICE QUE NO ACEPTO 

Marcelino Jara, de SOYEM sin embargo informó que llevó el caso a una asamblea de SOYEM, quienes por dudas con respecto a algunos puntos, no firmaron por el momento.

El frente Sindical acepta que la Mesa siga abierta, dada la situación de la canasta familiar, y resaltaron esa disposición.

Hoy desde las 13,00 horas la Asamblea seguirá con los tres puntos que restan y ahí se decidirá si se firma o nó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!