Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 13:57 - Jefe de obispos portugueses, objeto de una denuncia por encubrimiento de abusos / Leclerc logra la pole en Singapur, Verstappen buscará el título desde el octavo puesto / Fin de la fuga en el gasoducto Nord Stream 2 / Unión Berlín sufre su primera derrota, Borussia Dortmund también pierde / La senadora K Juliana Di Tullio quiere a Mauricio Macri como candidato a presidente de Juntos por el Cambio para que enfrente a Cristina Kirchner / Disturbios políticos en casa afectan a Irán antes de Mundial / Decenas de muertos por Ian, mayormente en Florida / Valladolid venció por 3-2 a Getafe como visitante en la Liga de España / Cuándo juegan las Panteras vs. Japón, por el cierre del grupo D del Mundial de vóley femenino 2022: día, hora y TV / Orlene se convierte en huracán categoría 1 frente a costas mexicanas / Fin de la fuga en el gasoducto Nord Stream 2 (portavoz) / Más de 10.000 galeses se manifiestan en Cardiff por la independencia / Bournemouth y Brentford empataron 0-0 en la Premier League / Everton venció por 2-1 a Southampton como visitante en la Premier League / Chelsea venció por 2-1 a Crystal Palace como visitante en la Premier League / Newcastle venció por 4-1 a Fulham como visitante en la Premier League / Liverpool y Brighton empataron 3-3 en la Premier League / Horóscopo de Leo de hoy: sábado 1 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: sábado 1 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 1 de Octubre de 2022 /

REGIONALES

3 de mayo de 2016

Plan Calor: ya se distribuyen 2.500 toneladas de leña y avanza la distribución de aportes y garrafas

Viedma. A través del Plan Calor, el Gobierno de Río Negro comenzó con la distribución de 2.500.000 kilos de leña a vecinos de varios parajes. Esto se suma a la entrega de 50.000 garrafas y la transferencia de $15.000.000 a los municipios.

Ante la llegada del invierno, el Gobierno Provincial trabaja en tres frentes para calefaccionar los hogares de los vecinos que más sufren las condiciones climáticas adversas. 
En este marco, comenzó la entrega de leña en los parajes que aún no cuentan con el servicio del garrafón social, que ya beneficia a más de 1.700 familias en todo el territorio.
La leña -unos 2.500.000 kilos- se entrega embolsada y cortada, para facilitar su uso en el hogar y fue adquirida en la provincia, generando mano de obra local. “Estamos cubriendo la demanda habitual y algunas emergencias puntuales”, explicó la directora de Emergencia y Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, Norma Gómez. 
En este sentido, la funcionaria remarcó la importancia del Plan Garrafón Social, que demandó una inversión provincial de $70.000.000. “Ha sido más que importante, porque a estos vecinos ya no tenemos que darle leña, ni garrafas”, dijo. 
En cuanto a los fondos, el Gobierno avanza en el armado de los expedientes para lograr la transferencia a municipios y comisiones de fomento. Son unos $15.000.000 que se distribuirán entre las comunas para compra de leña, garrafas o para eventuales instalaciones domiciliarias.

Se distribuirá la garrafa “Blanca y Negra Rionegrina”

Por otra parte, Gómez confirmó se avanza en la logística de la entrega de 50.000 garrafas “Blanca y Negra Rionegrina”, que beneficiará a miles de familias. El costo del envase es de $97, totalizando una inversión de $4.850.000. Únicamente se aceptarán envases de esos dos colores, provistos por la empresa YPF y la entrega podría comenzar en la primera semana de junio.
“Para la entrega se está armando la logística, en forma conjunta con los municipios, las comisiones de fomento, el SPLIF y la Secretaría de Energía. Si bien el servicio alcanzará a toda la provincia, comenzamos por reunirnos hoy en El Bolsón, con el intendente Bruno Pogliano y en Bariloche, con la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Alejandra Huenchupan. En ambos casos avanzamos en cómo será la entrega barrio por barrio”, sostuvo Gómez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!