Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 08:59 - El Gobierno pidió a las empresas y al sindicato ?sensatez? para terminar con el conflicto que paraliza la producción de neumáticos / Dispensadores de pan gratis para los más pobres en Dubái / Defensor del Pueblo detecta poco "entusiasmo" en Iglesia española por investigar abusos sexuales / Se inaugura en Polonia un gasoducto estratégico con Noruega / Putin dice que Rusia espera cosecha de granos récord de 150 millones de toneladas en 2022 / UE sancionará a responsables por referendos de anexión en Ucrania (portavoz) / World Vision alerta de que el brote de cólera en Siria pone en peligro la vida de cientos de miles de niños / El fabricante de seguidores solares PV Hardware abrirá una planta en Estados Unidos / El 'ransomware' apunta a la destrucción de los archivos como medida de coacción / Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa acusan al expresidente Peña Nieto mentir y piden justicia / VÍDEO: La jueza abre juicio a Shakira por presunto fraude de 14,5 millones a Hacienda / Truss agradece al príncipe saudí su ayuda para liberar a cinco británicos presos por los prorrusos en Ucrania / Las fuerzas de seguridad iraníes se enfrentan a los manifestantes por la muerte de amini / Appec-shell cree que demanda de combustible de aviación recuperará niveles prepandémicos en 2024 / El gobierno porteño denunció penalmente a los padres de los chicos que tomaron escuelas; lanzan un nuevo sistema de control de importaciones; hoy juega la Selección ante Jamaica / La Ciudad denunció penalmente a los padres de los alumnos que tomaron las escuelas / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 27 de septiembre / Los exabruptos del exministro. La difusión de los polémicos chats de Marcelo Sain provocan fuertes reacciones políticas en Santa Fe / Edición limitada. La guitarra argentina que conquista mercados internacionales por un detalle de diseño particular / La FIBA abre una investigación después de una pelea entre dos jugadoras de Malí /

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2016

La Bolsa porteña operó con retroceso por caída del petróleo

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con baja del 1,3% a 13.549 unidades, luego de finalizar la semana anterior con una mejora del 5,6 por ciento. Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Mirgor (-3,2%), Sociedad Comercial del Plata (-3,1%) y Telecom (-2,8%).

Por el contrario, cerraron en terreno positivo los papeles de Grupo Financiero Galicia (+1%) y Banco Macro (+0,3%). "Seguimos viendo potencial en los activos financieros argentinos, esto igualmente no invalida que mayo pueda ser de transición", expresó Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal.

Un análisis de mercado de Riesgo & Beneficio indicó que "en el mercado local no hay factores de riesgo que puedan impactar en forma importante al Merval. Sí existe riesgo de contagio si comienza a corregir el mercado norteamericano. Está en una zona de lateralización a la espera del driver para determinar el rumbo del mercado. Con lo cual puede haber una toma de ganancia puntual".

En el rubro petrolero, Petrobras Brasil restó 1,5%, e YPF, un 2 por ciento. La merma en el precio del barril del petróleo afectó a los mercados de la región. El precio del crudo intermedio de Texas (WTI) bajó un 2,5% y cerró en USD 44,78 el barril, tras conocerse un aumento de la producción de los países de la OPEP.

Los analistas atribuyeron el descenso del petróleo de referencia en Estados Unidos a informes que apuntan a un aumento de la producción por parte de los países de la OPEP en abril.Al Merval le cuesta retomar las alzas con bajo monto negociado Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 583.036 puntos, con una bajada del 1,1%, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 1,2%, hasta las 14.494 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 150 millones de pesos (USD 10,4 millones), con un resultado de 19 subas, 48 descensos y ocho títulos sin cambios en su cotización. El Merval lateraliza, bajo influencia de la evolución del petróleoLos bonos soberanos operaban con mejoras ante tomas de posiciones dados sus atractivos rendimientos luego de que la Argentina cerrara un largo conflicto con tenedores de bonos incumplidos denominados holdouts.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas emitió Letras del Tesoro por USD 526,4 millones en suscripción directa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino, publicó el Boletín Oficial.

Los títulos públicos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registraron una mejora promedio del 0,3%, encabezados por las emisiones dolarizadas. Esta plaza tuvo en abril una ganancia de 3,3 por ciento. Los nuevos títulos emitidos por Argentina en el contexto del acuerdo con holdouts mostraron alzas de hasta un 0,5 por ciento.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan , caía cinco puntos básicos a 539 unidades. Números mixtos en el exterior El índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo cedió un 0,7% y cerró la primera sesión del mes en los 53.561 puntos, cuando los títulos de los sectores minero, siderúrgico y bancario operaron con tendencia a la baja.

En el mercado de divisas, el real se depreció un 1,5% frente al dólar, moneda que terminó la primera jornada de mayo negociada a 3,489 reales para la compra y a 3,491 para la venta en el tipo de cambio comercial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!