Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 04:47 - Rodolfo Barili se casó con Lara Piro y mostró la intimidad de la ceremonia que realizó en su casa / Revelan que usar el celular en el baño es un peligro para la salud / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Cómo un saludo navideño adelantado vía SMS inauguró, hace 30 años, una nueva forma de comunicación / Heat gana 120-116 a Celtics en TE; Adebayo logra 28 unidades / Lakers, con 44 puntos de Davis, superan a Bucks 133-129 / Guerra Rusia-Ucrania: la escalofriante amenaza que recibieron las embajadas ucranianas / Nicolás Maduro se reúne con la oposición para determinar los siguientes pasos en las mesas de diálogo / Uvalde: Víctimas de tiroteo exigen 27.000 mdd en demanda / La Dolfina es el campeón del Abierto Femenino de polo por cuarta vez en seis años / Uruguay quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y su generación dorada se despide con un fracaso histórico / Hawks ganan 117-109 a Nuggets; Murray anota 34 puntos / Nets ganan cuarto al hilo al derrotar 114-105 a Raptors / Higos: cómo combinarlos en tus platos de verano / Reinventado la rueda. La industria automotriz acelera su reconversión / Algodonera Santa Fe. Se unieron para sacar adelante una fábrica legendaria y convierten el algodón en hilo / Cómo sobrevivir al estrés corporativo. El síndrome de burnout arrasa en las empresas / Alternativas para estirar el aguinaldo / Fecha clave. La inflación y los faltantes presionan a las compras navideñas / Dimite el secretario especial de Hacienda y Presupuesto brasileño /

REGIONALES

27 de abril de 2016

Migani firmó convenio de Colaboración Científica y Técnica con la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales

Gral.Roca. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General de la Provincia de Río Negro, firmó este martes por la mañana en la ciudad de General Roca un convenio de Colaboración Científica y Técnica con la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, a cargo del Museo Patagónico inaugurado en el año 2008.

El acuerdo fue suscripto por la Secretaria de la SAyDS, Dina Migani, y el Presidente de la Fundación, Nelson Vargas y el establecimiento de una alianza para el fortalecimiento institucional entre ambas partes será uno de los objetivos destacados.

 A través de este eje se buscará promover la cooperación, programación y desarrollo de actividades conjuntas de asistencia administrativa, técnica, gestión, educación ambiental y la protección y conservación del ambiente y la biodiversidad de Río Negro, así como del desarrollo y transferencia de tecnología y formación de recursos humanos en el área de Ciencias Naturales de ambas instituciones.

 El convenio también establece poder llevar adelante trabajos de investigación, campañas de relevamiento y/o rescate de patrimonio natural, exposiciones, congresos, seminarios, talleres, cursos, conferencias, u otra actividad tendientes a asegurar el estudio la conservación y la difusión del patrimonio natural, como así también el desarrollo de proyectos para conseguir financiamiento de las actividades.

 Para ello se acordó disponer por parte de la Secretaría del uso de las instalaciones del Museo para el desarrollo de los proyectos conjuntos.

 A su vez,  en el convenio se pactó que las colecciones que pudieran ser generadas como resultado de las campañas de rescates de bienes naturales o  de investigaciones quedarán en tutela de la Fundación y depositadas en la colección del Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

 Para llevar adelante estas actividades se conformará una Comisión mixta integrada por un representante de cada organismo.

La Fundación Patagónica de Ciencias Naturales nace en el año 2002 por iniciativa de grupo personas que contaba con colecciones y querían canalizar lo que particularmente poseían. En el año 2006, el gobierno de la provincia de Río Negro decide ceder en comodato el edificio del ex Banco Provincia, para el montaje del Museo. Posteriormente, dispone a través de la Ley Nº 4.077 la creación del Museo como institución de carácter provincial, haciendo por fin el sueño realidad y se inauguro oficialmente en los primeros meses del 2008.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!