Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 12:41 - Qué es la Terapia Breve Centrada en las Soluciones y por qué sus beneficios superan al de los psicofármacos / Fabián Doman, tras ser elegido presidente de Independiente: ?Esto no es una victoria de Pro, no tengo nada que ver con ellos? / Pronóstico del tiempo: cómo sigue la semana / Daniel López Rosetti reveló cuál es el ejercicio infaltable para mejorar la calidad de vida: ?Marca la diferencia? / Dólar hoy: a la espera de nuevas medidas económicas, el blue baja y las acciones rebotan 8% / Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras la fecha 22, el ingreso a las copas y los promedios / Día del Odontólogo: ¿por qué se celebra hoy? / Vialidad: el abogado de Lázaro Báez dijo que su defendido es inocente y que lo amenazaron en la cárcel para que acusara a Cristina Kirchner / ¿Cómo se combate el jet lag? Cuáles son los métodos que emplean los equipos de la Fórmula 1 / Golpe para Rusia: las fuerzas ucranianas lograron su mayor avance en el sur desde el comienzo de la guerra / La paleogenética, una ciencia a la vez prehistórica y contemporánea / ¿Tour, Vuelta o Giro? "Miraremos los recorridos", afirma Evenepoel / El antiguo líder de la junta le desea suerte a Traoré como "jefe de Estado provisional" de Burkina Faso / Imputan al secretario del Elíseo por un delito de tráfico de influencias / COMUNICADO: NEORIS ficha a Luis Álvarez Satorre como Presidente de EMEA / El compañero de fórmula de Gomes recuerda que el PDT siempre apoyó al PT en segunda vuelta / Mercados a.latina-operan con ganancias por menor aversión global al riesgo / Wall street sube más de un 1% en el inicio del cuarto trimestre / presidente méxico dice aumento salario mínimo se definirá por evolución de inflación / Día del Odontólogo en la Argentina: por qué las caries dentales son el mayor trastorno de salud del mundo /

REGIONALES

27 de abril de 2016

Migani firmó convenio de Colaboración Científica y Técnica con la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales

Gral.Roca. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General de la Provincia de Río Negro, firmó este martes por la mañana en la ciudad de General Roca un convenio de Colaboración Científica y Técnica con la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, a cargo del Museo Patagónico inaugurado en el año 2008.

El acuerdo fue suscripto por la Secretaria de la SAyDS, Dina Migani, y el Presidente de la Fundación, Nelson Vargas y el establecimiento de una alianza para el fortalecimiento institucional entre ambas partes será uno de los objetivos destacados.

 A través de este eje se buscará promover la cooperación, programación y desarrollo de actividades conjuntas de asistencia administrativa, técnica, gestión, educación ambiental y la protección y conservación del ambiente y la biodiversidad de Río Negro, así como del desarrollo y transferencia de tecnología y formación de recursos humanos en el área de Ciencias Naturales de ambas instituciones.

 El convenio también establece poder llevar adelante trabajos de investigación, campañas de relevamiento y/o rescate de patrimonio natural, exposiciones, congresos, seminarios, talleres, cursos, conferencias, u otra actividad tendientes a asegurar el estudio la conservación y la difusión del patrimonio natural, como así también el desarrollo de proyectos para conseguir financiamiento de las actividades.

 Para ello se acordó disponer por parte de la Secretaría del uso de las instalaciones del Museo para el desarrollo de los proyectos conjuntos.

 A su vez,  en el convenio se pactó que las colecciones que pudieran ser generadas como resultado de las campañas de rescates de bienes naturales o  de investigaciones quedarán en tutela de la Fundación y depositadas en la colección del Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

 Para llevar adelante estas actividades se conformará una Comisión mixta integrada por un representante de cada organismo.

La Fundación Patagónica de Ciencias Naturales nace en el año 2002 por iniciativa de grupo personas que contaba con colecciones y querían canalizar lo que particularmente poseían. En el año 2006, el gobierno de la provincia de Río Negro decide ceder en comodato el edificio del ex Banco Provincia, para el montaje del Museo. Posteriormente, dispone a través de la Ley Nº 4.077 la creación del Museo como institución de carácter provincial, haciendo por fin el sueño realidad y se inauguro oficialmente en los primeros meses del 2008.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!