Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 20:57 - Salt Bae en Qatar. Viajó sin plata a conocer parrillas porteñas, hoy su imperio vale US$ 1.500 millones y quiere abrir un restaurant en Buenos Aires / Banco central de perú eleva tasa de interés clave al 7,5% / Tribunal guatemala condena a expresidente pérez y exprimera dama baldetti por corrupción / Colombia adjudica a española sacyr obra por 674,5 millones de dólares / AP EXPLICA: Red eléctrica de EEUU enfrenta amenazas añejas / Con foco en el largo plazo: una empresa alemana invierte US$ 17 millones en una nueva planta ubicada en Pilar / Mundial Qatar 2022: Rodrigo De Paul encendió todas las alarmas de un tirón / Mundial Qatar 2022. Bono, el arquero de Marruecos que es fanático de River, tiene de ídolo a Ariel Ortega y sacó de la Copa a España / Ardiente paciencia: quién es Andrew Bargsted, el protagonista de la nueva apuesta de Netflix basada en la novela de Antonio Skármeta / Poroto Cambiaso, el 10 de handicap más joven de la historia: alcanzó la máxima valorización a los 17 años y 11 días y La Dolfina volverá a tener 40 goles / Crisis política en Perú, en vivo: Pedro Castillo fue detenido tras un fallido autogolpe de Estado y asumió la vicepresidenta / El mercado proyecta una inflación de 99% para este año / Encontraron a la joven madre que había desaparecido tras hacer un trámite en un banco de Lanús Este / Justicia en Córdoba. Quedó libre por haber actuado en legítima defensa el comerciante que mató a dos ladrones / Ciencia bajo cero: cómo serán los laboratorios que el país desplegará en la Antártida / Burundanga y Clonazepan. El arsenal de pastillas que usaba una ?viuda negra? para doblegar a sus pretendientes / Horacio Rodríguez Larreta llegó a Washington con el traje de candidato presidencial / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Exclusiva-765,000 visitantes al mundial no alcanzan la afluencia esperada de 1.2 millones de qatar / Análisis-mercados de perú asimilan sin problemas la crisis política, inversores miran los fundamentos /

ACTUALIDAD

24 de abril de 2016

Macri visitó zonas afectadas por inundaciones en provincia de Santa Fe.

Santa Fé. El presidente Macri comprometió asistencia ante la "catástrofe ambiental". Las últimas lluvias han afectado seriamente a vastas zonas del litoral, como Entre Ríos y Santa Fé. Por tal motivo, el presidente Macri recorrió la zona y dio una conferencia de prensa.

Su recorrida, acompañado por el Comité de Emergencia y el gobernador de Santa Fé, alcanzó a Colonia Fidela y otras zonas tamberas. Tuvo un encuentro con muchas familias afectadas, y la situación de desastre que están sufriendo por las lluvias que no han cesado en los últimos días.

Se le planteó el funcionamiento de los caminos rurales que están seriamente dañados.

Se le planteó el corte de la cadena de pagos para los distintos propietarios de zonas productoras y se comprometió a seguir trabajando con el Comité de Emergencia y las distintas instituciones, por la catástrofe ambiental que sufre la cuenca lechera.

fuente: El litoral

El presidente, Maurio Macri, se comprometió a acompañar a los productores santafesinos afectados por la emergencia hídrica, y especialmente a los tamberos de la cuenca lechera, que tiene un 80% de su superficie en condiciones de anegamiento casi total.

El jefe de Estado llegó a Rafaela poco antes de las 9 de la mañana, donde fue recibido por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente local, Luis Castellano. En el mismo aeródromo presidió una reunión del Sistema Integrado Federal de Emergencia, donde escuchó un informe pormenorizado de la evolución de la situación hídrica en las provincias que integran la Región Centro. Luego, Macri subió a un helicóptero que lo trasladó a Colonia Fidela, donde descendió en el campo de la productora María José Ferrero, quien le había enviado una carta describiendo la situación en que se encontraba. 

El presidente llegó acompañado por los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Defensa, Julio Martínez; así como del intendente de Santa Fe, José Corral. “Vengo de compartir unos momentos con una productora de Colonia Fidela, donde viven pocas familias y toda la comunidad está muy sensibilizada por la situación que están viviendo.

Hablaron conmigo, con el gobernador, acerca de la necesidad de comenzar a recuperar lo básico, que es poder conectarse con el resto del país, poder sacar su producción, volver a la normalidad en las escuelas. Y lo que le dije a María José es lo mismo que le digo a todos los santafesinos: entendemos lo que están pasando, su dolor es mi dolor, y vamos a tratar de superar esta pesadilla lo más pronto posible”, señaló Macri a la prensa, antes de regresar a Buenos Aires. 

En el vuelo por la zona oeste de la provincia, acompañaron al presidente Macri el gobernador Lifschitz, el intendente Castellano y los ministros nacionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!