Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 15:29 - Cómo hacer un sistema de riego automático para tu balcón, patio o terraza / Pablo Moyano: ?El paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros? / Creyó que iba a la boda de su hijo, pero la sorprendieron y la que terminó casándose fue ella / El Gobierno otorga a los empleados estatales un bono de 30 mil pesos para fin de año y el pase a planta de 11 mil personas / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este viernes 30 de septiembre / Irán detiene a nueve ciudadanos extranjeros en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini / El ministro de Justicia belga confirma la detención del imán Hasán Iquioussen en Bélgica / La OTAN defiende que Ucrania retome zonas anexionadas por Rusia: "No cambia naturaleza de la agresión" / El Congreso de EEUU aprueba la ley de financiación del Gobierno y evita su cierre antes de las parlamentarias / El líder prorruso de Zaporiyia adelanta que las regiones anexadas a Rusia formarán un nuevo distrito federal / COI sopesa regreso de deportistas rusos que rechacen guerra / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Las 25 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, según Fortune: no son Washington ni Miami o Nueva York / Abracadabra 2: magia, venganza y una vuelta de tuerca para la secuela del fracaso más exitoso de Disney / Asus comenzará a producir notebooks en Parque Patricios para el mercado argentino / La emperatriz: la nueva gran apuesta de Netflix que narra la escandalosa vida de ?la reina rebelde? / Huracán Ian, en vivo: trayectoria y hacia dónde se dirige tras su paso por Florida / Ciclismo de gravel: la actividad que funciona para todos y es furor /

ACTUALIDAD

24 de abril de 2016

Macri visitó zonas afectadas por inundaciones en provincia de Santa Fe.

Santa Fé. El presidente Macri comprometió asistencia ante la "catástrofe ambiental". Las últimas lluvias han afectado seriamente a vastas zonas del litoral, como Entre Ríos y Santa Fé. Por tal motivo, el presidente Macri recorrió la zona y dio una conferencia de prensa.

Su recorrida, acompañado por el Comité de Emergencia y el gobernador de Santa Fé, alcanzó a Colonia Fidela y otras zonas tamberas. Tuvo un encuentro con muchas familias afectadas, y la situación de desastre que están sufriendo por las lluvias que no han cesado en los últimos días.

Se le planteó el funcionamiento de los caminos rurales que están seriamente dañados.

Se le planteó el corte de la cadena de pagos para los distintos propietarios de zonas productoras y se comprometió a seguir trabajando con el Comité de Emergencia y las distintas instituciones, por la catástrofe ambiental que sufre la cuenca lechera.

fuente: El litoral

El presidente, Maurio Macri, se comprometió a acompañar a los productores santafesinos afectados por la emergencia hídrica, y especialmente a los tamberos de la cuenca lechera, que tiene un 80% de su superficie en condiciones de anegamiento casi total.

El jefe de Estado llegó a Rafaela poco antes de las 9 de la mañana, donde fue recibido por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente local, Luis Castellano. En el mismo aeródromo presidió una reunión del Sistema Integrado Federal de Emergencia, donde escuchó un informe pormenorizado de la evolución de la situación hídrica en las provincias que integran la Región Centro. Luego, Macri subió a un helicóptero que lo trasladó a Colonia Fidela, donde descendió en el campo de la productora María José Ferrero, quien le había enviado una carta describiendo la situación en que se encontraba. 

El presidente llegó acompañado por los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Defensa, Julio Martínez; así como del intendente de Santa Fe, José Corral. “Vengo de compartir unos momentos con una productora de Colonia Fidela, donde viven pocas familias y toda la comunidad está muy sensibilizada por la situación que están viviendo.

Hablaron conmigo, con el gobernador, acerca de la necesidad de comenzar a recuperar lo básico, que es poder conectarse con el resto del país, poder sacar su producción, volver a la normalidad en las escuelas. Y lo que le dije a María José es lo mismo que le digo a todos los santafesinos: entendemos lo que están pasando, su dolor es mi dolor, y vamos a tratar de superar esta pesadilla lo más pronto posible”, señaló Macri a la prensa, antes de regresar a Buenos Aires. 

En el vuelo por la zona oeste de la provincia, acompañaron al presidente Macri el gobernador Lifschitz, el intendente Castellano y los ministros nacionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!