Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 09:40 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / Aníbal Fernández avaló desalojo en Villa Mascardi: ?Hay delitos de la usurpación y otros comunes? / La furia de un histórico dirigente sindical: ?Que se pongan las pilas los políticos porque en cualquier momento vuelve el ?que se vayan todos?? / Efemérides del 5 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy? / Premio Nobel de la Paz: cuándo se anuncia y cuáles son las apuestas / Selección de la redacción de la AFP del 5 de octubre de 2022 / Previsiones especiales de AFP sobre Xi Jinping y el congreso del PC de China / HRW insta a frenar la incorporación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Truss asegura que bajar impuestos "es lo correcto" e insiste en que su política se basa en el "crecimiento" / Letonia especula con una escalada del "chantaje nuclear" de Rusia y pide aumentar el apoyo a Ucrania / El Papa: "Incluso la vida espiritual tiene sus contraseñas" / Uganda confirma la muerte de una cuarta trabajadora sanitaria a causa del brote de ébola / El Festival de Cine Iberoamericano selecciona los seis primeros títulos para la Sección Oficial / Colombia registra inflación de 0,93% en septiembre / Metales básicos-el cobre retrocede por el alza del dólar y el temor a la subida de tasas / Putin firma la anexión de regiones entre reveses en Ucrania / Elíptica: el ingeniero ucraniano que creó una bicicleta para pedalear parado / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Elizabeth Kenny: quién fue esta enfermera y por qué Google la homenajea con su famoso doodle / ?Todas quieren ser Ofelia?. Las chicas desplazaron a los varones y son las nuevas líderes en las tomas de escuelas /

POLITICA

23 de abril de 2016

El PJ bonaerense llamó a la unidad y a ganar la calle

Buenos Aires. El justicialismo bonaerense mantuvo éste sábado un encuentro en la localidad de San Nicolás como parte de la serie de reuniones en distintos distritos de la Provincia y a la espera de lo que resuelva el lunes la Cámara Nacional Electoral sobre si mantiene o no la postergación del cierre de listas para la interna del partido, ordenada por la jueza María Servini de Cubría.

En el encuentro, marcado por la fuerte disputa interna que atraviesa al espacio, el jefe justicialista en el ámbito provincial, Fernando Espinoza, sostuvo que "el peronismo tiene que ganar la calle para ponerle un freno" a las medidas económicas del macrismo. "No nos derrotaron, perdimos una elección ellos nos ganaron pero una cosa es ganar una elección y otra cosa es saber gobernar", consideró en su discurso el ex intendente de La Matanza.

"En estos 140 días de gobierno lo único que vimos son ajustes salvajes para los que menos tienen y vimos beneficiar a los que más tienen. Cada día retrocedemos más y el peronismo tiene que ganar la calle para ponerle un freno". "Vemos un gobierno muy improvisado con funcionarios que no tienen sensibilidad social ya que son CEO de empresas, no conocen a los pobres, no conocen los trabajadores", opinó.

A su vez, el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, manifestó que "el sector financiero tiene que estar a disposición del sector productivo y no para el trabajo financiero". "Tenemos que defender la industria nacional que se ve muy perjudicada por la devaluación y las medidas tomadas por este gobierno", proclamó.

La diputada nacional y vicepresidenta del PJ bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, en tanto, señaló que la reunión fue "muy intensa" y se mostraron "preocupados por los despidos" en distintos sectores y "por el impacto del aumento de las tarifas no sólo en los hogares, sino también en las pymes".

"La unidad del peronismo hoy es importante para enfrentar el ajuste y el tarifazo de Macri", señaló y consideró "fundamental el proyecto de emergencia laboral que queremos tratar desde el Congreso". Espinoza convocó a los dirigentes a tres días de la ruptura ocasionada en el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, a partir de la salida de un grupo de 13 legisladores referenciados en el peronismo ortodoxo y enfrentados a los sectores del kirchnerismo alineados con la ex presidenta Cristina Kirchner.

  NA

Por esa razón, si bien el PJ bonaerense logró una amplia convocatoria, el cónclave no contó con la presencia de los referentes de La Cámpora ni de los intendentes encuadrados en el kirchnerismo, aunque los organizadores remarcaron que fue un encuentro de la Segunda Sección electoral.

El documento del sello, que tuvo como eje central el repudio a los despidos, llevó la consigna "Ni un despido más, ni un derecho menos". Bajo los lemas "Lealtad y Unidad" y "Convicción y Futuro", el encuentro se realizó en el Centro de Jubilados de la UOM de San Nicolás, un distrito gobernador por el peronista Ismael Passaglia, y estuvo estructurado en cuatro paneles.

Del primer panel, de orden político, participaron el diputado provincial Walter Abarca, jefe de la flamante bancada del FpV-PJ; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el senador Juan
Manuel Abal Medina; el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y el referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro, entre otros.

El panel de "Trabajo y Producción", fue encabezado por el jefe de la CGT Alsina, Hugo Caló, y participaron los dirigentes Débora Giorgi, Osvaldo Rial, Naldo Brunelli, Alejandro "Topo" Rodríguez y Marcelo Fernández, mientras la mesa económica fue coordinada por Roberto Feletti y Silvina Batakis.

fuente: infobae



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!