Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 16:08 - Cómo hacer un sistema de riego automático para tu balcón, patio o terraza / Pablo Moyano: ?El paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros? / Creyó que iba a la boda de su hijo, pero la sorprendieron y la que terminó casándose fue ella / El Gobierno otorga a los empleados estatales un bono de 30 mil pesos para fin de año y el pase a planta de 11 mil personas / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este viernes 30 de septiembre / Irán detiene a nueve ciudadanos extranjeros en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini / El ministro de Justicia belga confirma la detención del imán Hasán Iquioussen en Bélgica / La OTAN defiende que Ucrania retome zonas anexionadas por Rusia: "No cambia naturaleza de la agresión" / El Congreso de EEUU aprueba la ley de financiación del Gobierno y evita su cierre antes de las parlamentarias / El líder prorruso de Zaporiyia adelanta que las regiones anexadas a Rusia formarán un nuevo distrito federal / COI sopesa regreso de deportistas rusos que rechacen guerra / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Las 25 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, según Fortune: no son Washington ni Miami o Nueva York / Abracadabra 2: magia, venganza y una vuelta de tuerca para la secuela del fracaso más exitoso de Disney / Asus comenzará a producir notebooks en Parque Patricios para el mercado argentino / La emperatriz: la nueva gran apuesta de Netflix que narra la escandalosa vida de ?la reina rebelde? / Huracán Ian, en vivo: trayectoria y hacia dónde se dirige tras su paso por Florida / Ciclismo de gravel: la actividad que funciona para todos y es furor /

POLITICA

23 de abril de 2016

Miguel Angel Pichetto, propuso conformar una mesa de diálogo

Buenos Aires. En medio de la polémica que genera en el ambiente empresario el proyecto sobre la ley de Despidos, el jefe de la bancada kircherista, en el Senado, Miguel Angel Pichetto, propuso conformar una mesa de diálogo entre sectores del Gobierno, sindicatos y empresarios, como una instancia previa a la definición del tema en el recinto.

Sin embargo, por la tarde, fuentes vinculadas al despacho del legislador, confirmaron que el bloque K va a insistir con la iniciativa cuando llegue la hora de votar.

La propuesta de Pichetto fue hecha ayer, en el almuerzo del encuentro privado organizado por IDEA (Instituto para el Desarrollo Argentino), en el hotel Sofitel de Cardales.

"Todavia estariamos a tiempo de armar una mesa de dialogo con el empresariado y los sindicatos. Todos estamos preocupados porque no baje la masa laboral", habría transmitido el legislador al centenar de personas que lo escucharon en ese ámbito, según confiaron fuentes que participaron del evento.

"La idea del referente K contó con la aceptación por parte del sindicalismo y también los empresarios lo vieron con buenos ojos", transmitió la misma fuente.

Del encuentro participaron, además de los referentes políticos, las máximas autoridades de empresas patrocinantes de IDEA, los ministros Francisco Cabrera, de la Producción, Jorge Triaca, de Trabajo, Guillermo Dietrich, de Transporte y Juan José Aranguren, ministro de Energía. También el titular de la AFIP, Alberto Abad. Y los líderes sindicales como Antonio Caló, Hugo Moyano, Juan Carlos Schmid, Jorge Sola, Gerónimo Venegas y Carlos West Ocampo.

Algunas conclusiones del encuentro se vincularon a las inversiones, al empleo y a la educación entre otros puntos. Por ejemplo, "que el país pueda volver al mundo, a través de la búsqueda de nuevos mercados, promoviendo el empleo de una manera sustentable y con pobreza cero", consignó un comunicado de IDEA.

Otro objetivo "es quitar los obstáculos para lograr que las inversiones lleguen más fácilmente simplificando los procesos, por ejemplo: aduanas, AFIP, ayudar para que fluyan de manera más eficiente. El acceso al empleo: hacer más dinámica la contratación de personal para contribuir al trabajo registrado.Y encontrar nuevas formas más agiles para registrar la contratación de personas".

El cierre del evento estuvo a cargo de Claudio Rodriguez, director de IDEA, coordinador del Encuentro y titular de Sinteplast, quien destacó la importancia del intercambio de ideas y opiniones entre todos los sectores".

Natalia Muscatelli



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!