Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 09:35 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / Aníbal Fernández avaló desalojo en Villa Mascardi: ?Hay delitos de la usurpación y otros comunes? / La furia de un histórico dirigente sindical: ?Que se pongan las pilas los políticos porque en cualquier momento vuelve el ?que se vayan todos?? / Efemérides del 5 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy? / Premio Nobel de la Paz: cuándo se anuncia y cuáles son las apuestas / Selección de la redacción de la AFP del 5 de octubre de 2022 / Previsiones especiales de AFP sobre Xi Jinping y el congreso del PC de China / HRW insta a frenar la incorporación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Truss asegura que bajar impuestos "es lo correcto" e insiste en que su política se basa en el "crecimiento" / Letonia especula con una escalada del "chantaje nuclear" de Rusia y pide aumentar el apoyo a Ucrania / El Papa: "Incluso la vida espiritual tiene sus contraseñas" / Uganda confirma la muerte de una cuarta trabajadora sanitaria a causa del brote de ébola / El Festival de Cine Iberoamericano selecciona los seis primeros títulos para la Sección Oficial / Colombia registra inflación de 0,93% en septiembre / Metales básicos-el cobre retrocede por el alza del dólar y el temor a la subida de tasas / Putin firma la anexión de regiones entre reveses en Ucrania / Elíptica: el ingeniero ucraniano que creó una bicicleta para pedalear parado / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Elizabeth Kenny: quién fue esta enfermera y por qué Google la homenajea con su famoso doodle / ?Todas quieren ser Ofelia?. Las chicas desplazaron a los varones y son las nuevas líderes en las tomas de escuelas /

GENTE

23 de abril de 2016

Un joven carrero indigente logró el mejor promedio para entrar a la Armada

Tucumán. Juan Alberto Carabajal tiene 18 años, su mamá lo regaló cuando tenía 4 meses. A pesar de vivir en la indigencia fue abanderado del secundario y ahora el mejor examen de ingreso del Noroeste.

Juan Alberto Carabajal tiene 18 años, se gana la vida vendiendo verduras con un carro con el que recorre la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Vive en la pobreza extrema, en una casa con piso de tierra en la que en un solo ambiente hay un par de cama, inodoro, cocina y una mesa.

A pesar de esa situación, Juan nunca puso excusas para sentarse a estudiar. Por eso su esfuerzo ya se vio compensado en el secundario cuando por sus notas, egresó como el mejor alumno.

Es hijo adoptivo de Rosa Paula Romero, de 61 años, y Manuel Antonio Pereyra, de 67. La mamá lo regaló al matrimonio cuando apenas tenía 4 meses.

"La mamá era más pobre que nosotros", dijo Rosa en declaraciones a la prensa.

Su origen, ni su vida en medio de la pobreza fueron impedimentos para que Juan volcara toda su devoción a los libros.

"Estoy un poquito nervioso esperando que llegue febrero para terminar de rendir todo", dijo el joven a Cadena 3.

Sobre cómo fue esta etapa, se sinceró: "Complicado pero hermoso. Complicado por el tema económico. Tenía dinero pero no mucho, necesitaba para pagar un profesor particular. Mi hermano y mi mamá me ayudadon".

Con relación a por qué se inclinó por rendir el ingreso a la Armada, expresó: "Por la jerarquía que representa". "Es mucho sacrificio, tenía que mejorar. Espero pasar todo", indicó.

Al mismo tiempo, contó que en su casa todos están "muy contentos y orgullosos" luego de que sacara el mejor promedio de la región noroeste y el cuarto del país.

Después del trabajo de cada día, Juan se lava, se cambia y parte a la delegación tucumana de la Armada.

Cumple con rigurosidad las tareas que allí le asignan, desde las 15 hasta las 20.

El 3 de febrero se irá a vivir a Buenos Aires, adonde deberá elegir una carrera dentro de la Armada. 

Tendrá que estudiar entre un año y dos años y medio, depende lo que elija dentro de las 45 opciones que tiene.

Por ahora, las especialidades que más le atraen son Informática y Turbinas.

Informe de Rosalía Cazorla. cadena3



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!