Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 20:34 - Los tres peligros subterráneos de las democracias de Brasil y la Argentina / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Camilo mostró el paso a paso antes de ir a una alfombra roja y sorprendió con un consejo para verse ?guapo? / Sube a 13 cifra de fallecidos por lluvias en Venezuela en las últimas dos semanas / Turquía no ratificará la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN si no mantienen sus compromisos con el país / Banfield y Godoy Cruz empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / Un misterio llamado Steve Jobs / Riesgos de la red. Lo público y lo privado, fundidos en medio de cambios vertiginosos / Música y trabajo. Cómo pasan el fin de semana los alumnos que tomaron la Escuela Pedro Esnaola / Tomás Fonzi se quedó dormido y Pedro Alfonso lo expuso en las redes con una divertida comparación a Friends / Colombiano Jorge Luis Pinto, DT mundialista, dirigirá al Deportivo Cali / Rey Carlos III no asistirá a COP27 por objeción de Truss, según diario / Independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / Rpt-independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / La camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en México 1986 comienza a ser exhibida en Qatar 2022 /

REGIONALES

21 de abril de 2016

Weretilneck sobre la Expo Total Río Negro:

Viedma. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este mediodía, el acto de apertura de la Expo Total Río Negro 2016, que se realiza desde hoy y hasta el domingo en Viedma.

Acompañaron al Mandatario provincial, el vicegobernador, Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el legislador, Alejandro Palmieri; el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, Juan Moggio; el presidente de la Fundación Americana para la Promoción de Desarrollo Sustentable y el Turismo (FUNDAMERICA), Sergio Rodríguez; el secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartua; y el presidente de la Sociedad Rural de Viedma, Luis Iribarren.


La exposición tiene como objetivo mostrar la potencialidad de los pequeños y medianos emprendimientos productivos de la zona del Valle Inferior y el resto de la Provincia. 


En este marco, el Gobernador Weretilneck destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado provincial y los sectores productivos. “Cuando el Presidente de la Cámara y su equipo de trabajo nos llevó esta idea, hubo algo que nos atrapó rápidamente, que era el sentido filosófico de poder mostrar en una exposición toda la actividad productiva y toda la riqueza que se produce en Río Negro.

Es una provincia muy diversa y variada, pero lo concreto es que no hay un solo sector de Río Negro que no crezca y avance desde el esfuerzo de la actividad económica privada y en esto, el rol del Estado primero es no molestar y segundo coordinar en conjunto la actividad privada del sector comercial con el Estado provincial”, sostuvo.


El Mandatario agregó que las expectativas para esta primera edición son muchas: “Como todo inicio, genera expectativas y nuevos desafíos, pero lo cierto que esta exposición llegó para quedarse porque seguramente todo el resto de la actividad productiva provincial se va a querer mostrar en el resto de los años, lo que hoy nace de manera tan incipiente se va a ir consolidando con el tiempo”. 


Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, Carlos Moggio, resaltó la integración institucional y el apoyo gubernamental. “Después de tantos sueños y trabajo, nos encontramos en este predio maravilloso inaugurando una exposición que surgió del seno de la Cámara de Comercio en conjunto con FIUNDAMERICA, que era poder mostrar a nuestra provincia y al resto de país, nuestras actividades económicas, comerciales, culturales, productivas e industriales de la región”.  “Para poder nuclear todo esto, decidimos hacer la presentación a las autoridades y organismos gubernamentales y el respaldo que nos dieron fue fundamental para poder concretarlo. Así es como se logran las grandes cosas, trabajando en forma conjunta,  integrando las instituciones, entendiendo que como empresarios y comerciantes no podemos vivir en forma aislada.

Es imposible proyectar, crecer y desarrollarse sin integrarse con el que tenemos al lado, asociándonos, siempre con el compromiso y el respaldo del Gobierno”, concluyó.
En tanto, el Intendente Foulkes, afirmó: “Estamos festejando en la Comarca con José Luis Zara eventos que son fundamentales. Tenemos que conocernos, descubrir y redescubrir algunas cosas, apropiarnos de lo que es nuestro, lo que nos sirve es poner este matiz para que reflexionemos y podamos ver lo mucho y bueno que tenemos, a quererlo, respetarlo y crear climas que nos van a hacer progresar mucho más y rápidamente”. 


También estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi y el secretario de Cultura, Ariel Ávalos; los legisladores Facundo López y Graciela Valdebenito; y los intendentes de Carmen de Patagones, José Luis Zara, de Dina Huapi, Danilo Rojas y de General Conesa, Alejandra Más. Además, participaron el presidente de INVAP, Horacio Osuna; el titular del IDEVI, Marcos Castro; el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti y el de Horizonte Seguros, Oscar Pereyra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!