Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 12:42 - Las enseñanzas del papa Francisco / Juntos por el Cambio cruzó al Gobierno por la parálisis de las fábricas de neumáticos / Buenos Aires: proponen derogar un impuesto creado por Scioli que afecta al campo / Misión DART: cómo ver en vivo el ensayo de defensa planetaria de la Nasa para mover un asteroide de la órbita de la Tierra / La defensa de Carlos Kirchner alegó en el caso Vialidad: dijo que su defendido es inocente y que pasó dos años de ?prisión ilegítima? / La reina Letizia, sola y de luto: sobriedad en la inauguración de ARCO por la guerra en Ucrania / Los centros de reclutamiento se convierten en un blanco de ataques mientras crece el rechazo a la movilización de Putin / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Apple fabricará el iPhone 14 en India para reducir su dependencia de China / Michelle Bolsonaro, una primera dama de fe en Brasil / Bélgica, China y Australia se clasifican a cuartos del Mundial femenino de básquet / Eurodiputados destacan a Argelia como socio energético fiable de la UE en una visita al país / Rihanna actuará en el descanso de la Super Bowl / EEUU dice estar "ansioso" por trabajar con el nuevo Gobierno italiano en temas de DDHH y en la guerra de Ucrania / Collins, de la fed, espera que lucha contra inflación cueste empleos, pero recesión puede evitarse / Canadá ya no requerirá mascarillas en aviones por COVID-19 / El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 26 al 30 de septiembre / Feriado en Entre Ríos: cuándo cae y cómo trabajarán los comercios / Al Galope. Le vendían carne al último rey de Egipto y fundaron la primera parrilla kosher de Buenos Aires / Colón es un caos: detuvieron al vicepresidente y a varios barras, y el partido con Argentinos se jugará sin público /

21 de abril de 2016

México: explosión en planta de Pemex en Veracruz deja 13 muertos y 136 heridos

México. Una fuerte explosión registrada en las instalaciones de la petrolera estatal mexicana Pemex en el puerto de Coatzacoalcos, en el sureño estado de Veracruz, dejó por el momento tres muertos y 136 heridos.

Así lo confirmó el director de Pemex, José Antonio González Anaya, que aseguró que la causa de la explosión fue una fuga.
El incendio que siguió al estallido ya fue controlado, informo Petróleos Mexicanos en Twitter.
La explosión tuvo lugar alrededor de las 15:30 hora local (20:30 GMT) en la planta de Clorados 3 del complejo Pemex y se sintió en la mayor parte del puerto.

Medios locales mostraban una nube de humo oscuro que salía de las instalaciones.
La peor explosión en Ciudad de México en tres décadas

El accidente ocurrió en "la planta PMV que opera Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación", señaló la empresa.


Evacuación
Yolanda Gutiérrez, secretaria de Protección Civil de Veracruz, dijo que se evacuó a todos los trabajadores de las empresas aledañas al sitio de la explosión.
Los habitantes de las colonias cercanas al complejo permanecen en sus casas, aunque también podrían ser desalojados si la nube de humo que escapa de la instalación se acerca a la zona.
No precisó el número de personas evacuadas. "Sólo han salido los trabajadores de las plantas", dijo a medios locales Gutiérrez.
Tres respuestas y una gran pregunta sobre la explosión en Pemex
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo a los medios que los desalojados podrían ser unos 2.000.
La secretaria Gutiérrez dijo que la seguridad interna de la planta está a cargo de Pemex y reconoció que la columna de humo "puede ser una nube tóxica" que ya empieza a disiparse, según las autoridades estatales.
Para este jueves el gobierno de Veracruz ordenó la suspensión de clases en los municipios vecinos al complejo petroquímico.
Se trata de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

José A. González Anaya dice que se llevará hasta un año para reconstruir el daño por la explosión en complejo Pajaritos



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!