Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:43 - Salt Bae en Qatar. Viajó sin plata a conocer parrillas porteñas, hoy su imperio vale US$ 1.500 millones y quiere abrir un restaurant en Buenos Aires / Banco central de perú eleva tasa de interés clave al 7,5% / Tribunal guatemala condena a expresidente pérez y exprimera dama baldetti por corrupción / Colombia adjudica a española sacyr obra por 674,5 millones de dólares / AP EXPLICA: Red eléctrica de EEUU enfrenta amenazas añejas / Con foco en el largo plazo: una empresa alemana invierte US$ 17 millones en una nueva planta ubicada en Pilar / Mundial Qatar 2022: Rodrigo De Paul encendió todas las alarmas de un tirón / Mundial Qatar 2022. Bono, el arquero de Marruecos que es fanático de River, tiene de ídolo a Ariel Ortega y sacó de la Copa a España / Ardiente paciencia: quién es Andrew Bargsted, el protagonista de la nueva apuesta de Netflix basada en la novela de Antonio Skármeta / Poroto Cambiaso, el 10 de handicap más joven de la historia: alcanzó la máxima valorización a los 17 años y 11 días y La Dolfina volverá a tener 40 goles / Crisis política en Perú, en vivo: Pedro Castillo fue detenido tras un fallido autogolpe de Estado y asumió la vicepresidenta / El mercado proyecta una inflación de 99% para este año / Encontraron a la joven madre que había desaparecido tras hacer un trámite en un banco de Lanús Este / Justicia en Córdoba. Quedó libre por haber actuado en legítima defensa el comerciante que mató a dos ladrones / Ciencia bajo cero: cómo serán los laboratorios que el país desplegará en la Antártida / Burundanga y Clonazepan. El arsenal de pastillas que usaba una ?viuda negra? para doblegar a sus pretendientes / Horacio Rodríguez Larreta llegó a Washington con el traje de candidato presidencial / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Exclusiva-765,000 visitantes al mundial no alcanzan la afluencia esperada de 1.2 millones de qatar / Análisis-mercados de perú asimilan sin problemas la crisis política, inversores miran los fundamentos /

21 de abril de 2016

Weretilneck presidió el acto de firma de escrituras de terrenos en Cipolletti

Cipolletti. Acompañado por los legisladores Elbi cides, Silvana Larralde, Marta Milesi, José Liguen, los intendentes Anibal Tortoriello y Germán Epul, y la asistencia de los beneficiarios, el gobernador dio respuesta final a una tramitación que tenía mas de 40 años de antiguedad, entregando escrituras a vecinos del sector Puente 83 de Cipolletti.

Cabe mencionar que se trata de asentamientos barriales consolidados desde hace alrededor de cinco décadas. Si bien los Gobiernos Municipal y Provincial han cubierto diversas necesidades a lo largo de los años, esta importante franja social se ha visto impedida hasta hoy de adquirir seguridad en sus derechos sobre las tierras en las que han construido sus viviendas, con su propio esfuerzo.


El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Viviana Pereira; los intendentes de Cinco Saltos y Fernández Oro, Germán Epul y Mariano Lavin; y los legisladores, Marta Milessi, Silvana Larralde, José Liguen, Rubén López, y Elbi Cides.


En este marco, el Gobernador realizó un repaso histórico de los acontecimientos e indicó que se trata de uno de los primeros barrios constituidos por  trabajadores rurales y la inmigración chilena.
Asimismo informó que con el correr de las décadas los Gobiernos fueron ejecutando obras de agua, electricidad, alumbrado público, salones comunitarios, centros infantiles, centros de atención primaria de la salud, destacamento policial, y la escuela, entre otras.


“En la medida que los pobladores se asentaban ahí e iban pasando los años, los Gobiernos también fueron haciendo cosas para que se sintieran un poquito más cómodos”, señaló Weretilneck.


Cabe destacar que cuando el actual Gobernador de la provincia se desempeñaba como intendente de Cipolletti en el año 2004, el Municipio firmó un acta acuerdo con el objetivo de que las tierras en cuestión fueran inscriptas a favor de la Provincia por parte del Estado Nacional –a quien pertenecían- siendo la Municipalidad la que realizara las tareas de mensuras de deslinde amojonamiento.


De este modo se logró deslindar 197 nuevas parcelas resultantes de la ocupación de estas familias a lo largo de mucho tiempo.
Posteriormente y mediante la Ley Nº4226 aprobada en el año 2007 se aprobó la transferencia a título gratuito del Sector Norte a 105 familias. 
En el año 2013 mediante otro instrumento legal similar se autorizó la transferencia de dominio definitiva de las tierras de sector sur a 78 familias.
“Hoy estamos acá en esta etapa, y no hay mayor satisfacción que asegurar el futuro a los hijos. Tener los papeles ordenados y en condiciones, y eso es  lo que estamos haciendo hoy, es que ustedes sean dueños como corresponde de la propiedad que construyeron con tanto sacrifico”, indicó.


El Mandatario destacó la tarea de todos aquellos que desde el año 2004 trabajaron “incansable y silenciosamente” para alcanzar este objetivo. 
Finalmente, el gobernador Alberto Weretilneck expresó que “quiero agradecerles por todo lo que han hecho a lo largo de la historia  por el barrio”.
A su turno, el intendente Local, Aníbal Tortoriello, indicó que “cuando a uno le toca presidir actos de estas características agradece a la vida”.
“El esfuerzo del Estado a partir de la voluntad de trabajo para mirar, y ayudar al vecino a cambiar su realidad”, e hizo público el compromiso de continuar trabajando por la comunidad en su conjunto, “porque la política está al servicio de la gente”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!