Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 10:59 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 3 de octubre / Bolsonaro logra triunfos clave en las gobernaciones de Brasil / Federico Moll: ?Venga el que venga, cuesta no pensar en una recesión significativa en 2024? / 6 planes para hacer en Palermo / ?Irresponsables y mentirosos? / Legisladores rusos apoyan ley de anexión de regiones ucranianas / Economía de Chile registra nulo crecimiento en agosto / Decapitados tres civiles en nuevos ataques de presuntos yihadistas en el norte de Mozambique / LaLiga y Casa Árabe sellan su alianza estratégica para promocionar la cultura y el deporte árabes / Ana Peleteiro y Saúl Craviotto, protagonistas de la campaña de Bridgestone para París 2024 / El precio de compra de los activos móviles de Oi por parte de Telefónica y sus socios se someterá a arbitraje / Ascienden a cerca de 15 los civiles muertos en un ataque de las ADF en el este de RDC / Un tribunal de Pakistán retira los cargos por desacato contra el ex primer ministro Imran Jan / Maserati presenta el granturismo, su primer modelo totalmente eléctrico / Resumen 2-las fuerzas ucranianas rompen las líneas rusas en un gran avance en el sur / Quién ganó la elecciones en Brasil / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 3 al 9 de Octubre / Los mejores ejercicios de abductores para hacerle frente a la celulitis según el entrenador de los famosos / Los rebeldes del Tigré anuncian un despliegue de tropas hacia el norte de Etiopía / Huracán Orlene se debilita rumbo a costas del Pacífico mexicano /

REGIONALES

20 de abril de 2016

Reunión de Municipios del Valle por Residuos Sólidos

Cinco Saltos. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Municipalidad de Cinco Saltos y la Secretaría de Estado de Energía realizarán este viernes 22 de abril un encuentro para avanzar en una nueva instancia del proyecto de GIRSU (Gestión de Residuos Sólidos Urbanos). Extraoficialmente se comenta que con todos los residuos, el Municipio de Neuquén tiene proyecto de generación de energía alternativa.

 La actividad se desarrollará en la ciudad de Cinco Saltos desde las 08:30 horas en el S.U.M. del Centro Cristiano “Comunidad del Valle” y fueron convocados intendentes de diferentes localidades del Alto Valle, como así también se espera la participación de funcionarios de Neuquén.

El pasado lunes 18 de abril la titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro Dina Migani mantuvo un encuentro con el intendente de Cinco Saltos Cr. Germán Epul y el Subsecretario de Hidrocarburos y Políticas Ambientales Santiago Bridi. El objetivo fue ultimar detalles para la jornada de este viernes.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) se informó que para este encuentro se realizará una exposición descriptiva de proyectos afianzados  y de nuevas tecnologías, teniendo como eje la resolución del tratamiento de los residuos en los municipios.

Desde la organización se cursaron las invitaciones a las diferentes comunas, solicitando que se haga extensiva a las empresas de cada localidad que sean grandes consumidoras de energía o bien sean generadores de residuos agro-industriales en forma masiva.
       
El programa para la jornada del 22 incluye las presentaciones de la firma Cooprogetti S.A, en cuanto al ordenamiento en la gestión de los residuos, un enfoque práctico, a cargo de Gustavo y Guillermo Sansó. La firma Prarex Industries representada por el Ing Augusto Echeverría expondrá “Basura cero”.

Los participantes podrán realizar consultas y evacuar dudas sobre el tema. La apertura del encuentro estará a cargo del intendente de Cinco Saltos, Germán Epul. También expondrán desde la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia de Nuequén, GIRSU en Neuquén y Agencia de Inversiones del Neuquén.

Carlos Gil Posadas y Roberto Mónaco presentarán “Proyecto integral de bio energía para Río Negro y Neuquén”, de la empresa Macedonia Energy. Además la firma Servicio Integral de Medio Ambiente, representada por el licenciado Witold Roman Kopytynski, hará lo propio sobre “Degradación anaeróbica de bio-sólidos”.

Para cerrar la jornada está prevista una mesa redonda y la presentación de las conclusiones finales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!