Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 21:26 - Los tres peligros subterráneos de las democracias de Brasil y la Argentina / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Camilo mostró el paso a paso antes de ir a una alfombra roja y sorprendió con un consejo para verse ?guapo? / Sube a 13 cifra de fallecidos por lluvias en Venezuela en las últimas dos semanas / Turquía no ratificará la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN si no mantienen sus compromisos con el país / Banfield y Godoy Cruz empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / Un misterio llamado Steve Jobs / Riesgos de la red. Lo público y lo privado, fundidos en medio de cambios vertiginosos / Música y trabajo. Cómo pasan el fin de semana los alumnos que tomaron la Escuela Pedro Esnaola / Tomás Fonzi se quedó dormido y Pedro Alfonso lo expuso en las redes con una divertida comparación a Friends / Colombiano Jorge Luis Pinto, DT mundialista, dirigirá al Deportivo Cali / Rey Carlos III no asistirá a COP27 por objeción de Truss, según diario / Independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / Rpt-independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / La camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en México 1986 comienza a ser exhibida en Qatar 2022 /

17 de abril de 2016

Un intenso temporal en Chile ya dejó dos muertos y ocho desaparecidos

Santiago de Chile. Dos personas muertas, ocho desaparecidos y unos 4,5 millones de personas sin agua potable dejaron las fuertes lluvias que afectaron Santiago de Chile desde el viernes, según un último balance entregado la noche de éste domingo por la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

"Lamentablemente hasta ahora hay dos personas fallecidas, y hay ocho personas desaparecidas por las crecidas de los ríos", declaró Bachelet en un informe ante la prensa en el Palacio de La Moneda.

La mandataria anunció además el inicio de la reposición del agua potable, servicio que fue cortado desde el sábado por la empresa Aguas Andinas a 4,5 millones de personas en Santiago, debido al lodo que ensució el río Maipo que surte del líquido a la capital chilena.

 

 

"Aguas Andinas está trabajando con mucha fuerza para a partir alrededor de las seis de la mañana del lunes reponer el suministro de agua a distintos lugares de manera que, en el curso de 12 horas, llegar a tener una reposición total del agua", sostuvo Bachelet.

En tanto, el gobierno dio por superado el desbordamiento ocurrido esta jornada en el río Mapocho, que cruza Santiago, y que ocurrió debido a unas obras para la construcción de un túnel en una autopista que corre paralela al río cuyas aguas han anegado parte de la elegante comuna de Providencia, en el oeste de la capital chilena.

 

 

Bachelet anunció una investigación para identificar si hubo responsabilidad de parte de la empresa Costanera Norte, a cargo de los trabajos en la autopista.

La mandataria informó además que 324 personas quedaron damnificadas, 429 se encuentran aisladas y más de 300 viviendas con algún tipo de daños producto del frente de mal tiempo que afectó a tres regiones de la zona central de Chile pero que debe amainar mañana.

fuente: tvchile, losandes



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!