Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 15:43 - Canadá sanciona a tres miembros de la élite económica haitiana / El expresidente chino Jiang Zemin es incinerado en Pekín / Orion se acerca al máximo a la Luna para tomar impulso hacia la Tierra / Los 27 discuten mañana congelar fondos a Hungría mientras Budapest presiona con reservas a la ayuda a Ucrania / Mayoría de aeropuertos a.latina deberían superar o volver al tráfico previo a pandemia en 2023: fitch / Sondeo-inflación general méxico habría seguido desacelerando en noviembre por "buen fin" / Mercados globales-acciones bajan y rendimiento de bonos sube por temores sobre alzas de tasas / Metales básicos-esperanzas por demanda en china llevan al cobre a máximos de 3 semanas / Los obispos franceses crean un tribunal canónico nacional / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 5 de diciembre / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 5 de diciembre / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 5 de diciembre / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 5 de diciembre / ¿Riachuelo navegable? Se discute un proyecto inédito para atraer el turismo en La Boca y la Isla Maciel / Teatro Colón: con estrellas, homenajes e Italia como país invitado, la temporada 2023 tiene brillo y equilibrio / Japón vs. Croacia, en vivo: el minuto a minuto del partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 / Brasil vs. Corea del Sur, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Lionel Messi y la selección argentina, en vivo: así se preparan para el partido contra Países Bajos por los cuartos de final / Un hombre murió al caer desde un estacionamiento en altura en Disneyland / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre /

17 de abril de 2016

Aerolíneas Argentinas informó que incrementará los vuelos a nuestra zona andina.

Neuquén. Lo expresó a través de un comunicado dirigido al Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en el que informa su decisión de incrementar estos vuelos, entre los que figura como destino el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, emplazado en San Martín de los Andes.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, recordó que “este aeropuerto hoy tiene una frecuencia de un vuelo por día, excepto los jueves”, y aseguró que de este modo, “pasaría a tener 12 vuelos por semana, o sea que prácticamente el incremento es un 140 por ciento”.

“Esta es una decisión esperada por el gobierno provincial”, dijo y destacó que “responde a las gestiones que en principio hizo el gobernador Omar Gutiérrez en la reunión con la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Gisela Constantini, en el mes de enero”. Además, destacó las distintas gestiones que realizó el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que reúne a los ministros de esa área de las provincias patagónicas, con autoridades de Aerolíneas Argentinas.

El ministro subrayó que además del aumento de conectividad, “en pocos días más se producirá el arribo del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas operado con el nuevo instrumental del Aeropuerto Chapelco”. Esto permitirá “reducir la incertidumbre de aterrizaje de más de un 35 por ciento que se da actualmente, a alrededor de un 3 por ciento”, indicó.

En este sentido, informó que “la inspección del aeropuerto se realizará la semana que viene y luego de eso, Aerolíneas Argentinas realizará el primer vuelo con el nuevo instrumental”. De este modo, “el aeropuerto dará un salto cualitativo, con más vuelos, con más instrumental, y mejor operatividad, lo cual es fundamental para el turismo de la región”, dijo.

Por otra parte, Brillo recordó que también desde el ministerio de Defensa se ha comunicado que la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) retomará la operatoria en la Patagonia en 2017. “Esto responde también a las gestiones que hicimos los ministros de la Patagonia, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, con la empresa y con el ministerio nacional”, destacó.

Según lo informado desde Nación, la empresa LADE modernizará su flota, con el objetivo de retomar vuelos transversales con aviones de mediano porte, “lo que  permitirá recomenzar los vuelos en la Patagonia en destinos como Chapelco, Bariloche, Loncopué, Chos Malal, desde Neuquén y obviamente si es posible haciendo escala en la ciudad de Zapala donde tenemos un buen aeropuerto”, consideró.

fuente:neuqueninforma



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!