Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 09:09 - Rusia detiene al director de la central nuclear de Zaporiyia (agencia ucraniana) / Aumentan a 35 los muertos y a 82 los heridos por el atentado contra el centro educativo de Kabul / Reino Unido ofrece ayuda a Dinamarca para investigar el "claro sabotaje" al Nord Stream / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este sábado 1 de octubre / Hallados once cuerpos decapitados en el este de Afganistán / Biden declara el estado de emergencia federal en Carolina del Norte ante la llegada del ciclón 'Ian' / Wider image-en las profundidades del subsuelo, mineros mexicanos de carbón recuerdan a los que nunca regresaron / En un mes habrá un histórico cambio para la carne vacuna / Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cómo aplicar / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Nishioka y Shapovalov jugarán la final del Torneo de Seúl / Ejército ucraniano dice tener "rodeados" a miles de soldados rusos en Limán, este de Ucrania / Letonia vota para renovar su parlamento con los centristas como favoritos / Bezzecchi logra la pole en Tailandia, Quartararo partirá desde la segunda línea / España propone a seis países latinoamericanos trabajar en un proyecto sobre la fragata Nuestra Señora de las Mercedes / Embajador de Uruguay en Argentina. Carlos Enciso Christiansen: ?Tenemos estabilidad y eso atrae a los argentinos? / Diego Torres. Se llama como el cantante pero es un ilustre desconocido: le piden fotos y hasta le hacen regalos / David Rieff: ?Vivimos un momento de pasión por los extremos? / Jeffery Dahmer: por qué causa tanta polémica la serie de Netflix del asesino en serie / Von der Leyen: Gasoducto a Bulgaria "significa libertad" /

17 de abril de 2016

Aerolíneas Argentinas informó que incrementará los vuelos a nuestra zona andina.

Neuquén. Lo expresó a través de un comunicado dirigido al Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en el que informa su decisión de incrementar estos vuelos, entre los que figura como destino el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, emplazado en San Martín de los Andes.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, recordó que “este aeropuerto hoy tiene una frecuencia de un vuelo por día, excepto los jueves”, y aseguró que de este modo, “pasaría a tener 12 vuelos por semana, o sea que prácticamente el incremento es un 140 por ciento”.

“Esta es una decisión esperada por el gobierno provincial”, dijo y destacó que “responde a las gestiones que en principio hizo el gobernador Omar Gutiérrez en la reunión con la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Gisela Constantini, en el mes de enero”. Además, destacó las distintas gestiones que realizó el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que reúne a los ministros de esa área de las provincias patagónicas, con autoridades de Aerolíneas Argentinas.

El ministro subrayó que además del aumento de conectividad, “en pocos días más se producirá el arribo del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas operado con el nuevo instrumental del Aeropuerto Chapelco”. Esto permitirá “reducir la incertidumbre de aterrizaje de más de un 35 por ciento que se da actualmente, a alrededor de un 3 por ciento”, indicó.

En este sentido, informó que “la inspección del aeropuerto se realizará la semana que viene y luego de eso, Aerolíneas Argentinas realizará el primer vuelo con el nuevo instrumental”. De este modo, “el aeropuerto dará un salto cualitativo, con más vuelos, con más instrumental, y mejor operatividad, lo cual es fundamental para el turismo de la región”, dijo.

Por otra parte, Brillo recordó que también desde el ministerio de Defensa se ha comunicado que la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) retomará la operatoria en la Patagonia en 2017. “Esto responde también a las gestiones que hicimos los ministros de la Patagonia, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, con la empresa y con el ministerio nacional”, destacó.

Según lo informado desde Nación, la empresa LADE modernizará su flota, con el objetivo de retomar vuelos transversales con aviones de mediano porte, “lo que  permitirá recomenzar los vuelos en la Patagonia en destinos como Chapelco, Bariloche, Loncopué, Chos Malal, desde Neuquén y obviamente si es posible haciendo escala en la ciudad de Zapala donde tenemos un buen aeropuerto”, consideró.

fuente:neuqueninforma



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!