Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 09:16 - Mercado hotelero. La nueva joya de la inversión inmobiliaria / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 27 de septiembre / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resiliencia urbana: las ciudades del futuro se preparan para enfrentar la adversidad sin dejar a nadie atrás / Cuándo juega Boca vs. Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina: día, hora y TV / Portugal vs. España, en vivo: cómo ver online el partido de la Nations League / Uno de los gremios estatales activa un paro en reclamo de mejoras salariales y el pase a planta permanente de 30.000 empleados / Sabores extremos. Del helado de ajo al hot dog de pesca ahumada: ¿quién se anima? / Paella tradicional de mariscos / Video: así fue el momento en que la nave espacial de la NASA chocó contra un asteroide / El arzobispo de La Plata convocó a oficialistas y opositores a un homenaje a Francisco, en el contexto de la crisis que golpea al país / Francis Fukuyama: el liberalismo, asediado por izquierda y derecha / El mayor puerto de contenedores del Reino Unido vuelve a la huelga / Los precios de alimentación en España registran una subida histórica tras dispararse un 15,2%, según la OCU / Estos hermanos dan una sorpresa a su hermano pequeño tras el primer día de colegio / C-LM Film Commission teje sinergias con comisionados de Brasil y México en el Festival de Cine de San Sebastián / Esta es la increíble colección de Harry Potter de esta fan / Google Fotos solucionará el fallo que corrompe las imágenes antiguas / España suma 8.761 casos y 75 muertes con COVID-19, mientras la incidencia sube cinco puntos desde el viernes / Este mecánico arregla un coche con ayuda de su gato /

17 de abril de 2016

Tragedia: terremoto en Ecuador, pérdidas materiales. 77 muertos. Casi 600 heridos.

Ecuador. Está amaneciendo en Ecuador. Anoche vastas regiones alrededor del sismo quedaron sin electricidad. Sigue conociéndose las consecuencias, y la cantidad de muertos va aumentando. 77 muertos. Casi 600 heridos.

El vicepresidente del país, Jorge Glas, en una comparecencia ante los medios de comunicación, remarcó que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a los daños generados en la zona afectada.

Aseguró que la situación es particularmente “compleja” en el balneario costero de Pedernales, en la zona del epicentro, donde a los equipos de rescate y asistencia les ha sido difícil llegar.

“Queridos ciudadanos, tenemos la fuerza para superar este momento de dolor y tragedia. No dejaremos a ningún ciudadano solo”, afirmó Glas.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, encargado de la vigilancia sísmica y volcánica en el país, indicó que las más de 60 réplicas registradas durante las seis horas posteriores a la sacudida principal alcanzaron magnitudes de entre 2,5 y 5,3 grados en la escala de Richter.

El Instituto no ha descartado que este comportamiento de permanentes réplicas pueda continuar por horas o días.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Glas insistió en que todas las instituciones están en “máxima alerta” para atender la situación y que ha dispuesto el envío de un hospital móvil a Pedernales, en la zona del epicentro.

El movimiento telúrico, con capacidad de generar un tsunami, activó la alerta de esa posibilidad en los países vecinos como Colombia, Perú y Chile, que poco después cancelaron la advertencia.

Por su intensidad se sintió en Colombia, y en el caso de Cali llegó a producir cortes de electricidad y agrietamientos en construcciones, sin casos graves.

El Gobierno colombiano, además, anunció la activación de un plan de contingencia para atender a sus ciudadanos en Ecuador.

fuente:5 días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!