Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 07:10 - Rusos que huyen a Georgia no quieren ser "carne de cañón" en Ucrania / Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de Septiembre de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: martes 27 de Septiembre de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 27 de Septiembre de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 27 de Septiembre de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: martes 27 de Septiembre de 2022 / Horóscopo de Libra de hoy: martes 27 de Septiembre de 2022 / Horóscopo de Virgo de hoy: martes 27 de Septiembre de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: martes 27 de Septiembre de 2022 / Horóscopo de Cáncer de hoy: martes 27 de Septiembre de 2022 / Horóscopo de Géminis de hoy: martes 27 de Septiembre de 2022 / Horóscopo de Tauro de hoy: martes 27 de Septiembre de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: martes 27 de Septiembre de 2022 / Agenda audiovisual de Europa Press para el 27 de septiembre / 'Ian' toca tierra en el oeste de Cuba como un huracán de categoría tres / Confíe la higiene de su hogar a la nueva fórmula probiótica de BioBellinda / El huracán Ian llega a Cuba y mantiene su ruta hacia Florida / Laberinto de pasiones: a 40 años del homenaje definitivo de Pedro Almodóvar a la movida madrileña y el destape español / Rochi Igarzábal: la emoción que comparte por el presente de Lali Espósito, su apuesta por la música y la maternidad / Argentina vs. Jamaica, en vivo: cómo ver online el último amistoso antes del Mundial Qatar 2022 /

16 de abril de 2016

Terremoto 7,8 en la zona costera de Ecuador, reportan 28 muertes. Sismo alcanzó norte de Perú

Ecuador. Al menos 28 personas fallecieron tras un fuerte terremoto que se registró en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador.

Al menos 28 personas fallecieron tras un fuerte terremoto que se registró en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, informó preliminarmente que 28 personas fallecieron.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que la magnitud del sismo es de 7,8 y se registró a las 18.58 del sábado (23.58 GMT).

El dato fue corroborado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador.

El epicentro del temblor se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí (noroeste).

El gobierno ecuatoriano decretó estado de excepción en todo el país.

El canal Telecosta, de la provincia Esmeraldas, reportó cortes de electricidad en toda la provincia, heridos y casas colapsadas.

El diario Expreso de Guayaquil informó que varios edificios y centros comerciales en todo Ecuador están siendo ahora evacuados.

Otros medios ecuatorianos señalan que también hay cortes de luz en Quito y cierre de carreteras interprovinciales.

El sismo se sintió con fuerza en Quito, a unos 170 kilómetros del origen, donde los residentes se reunían en las calles por temor a las réplicas.

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, fue cerrado también.

Varios usuarios de redes sociales publicaron fotos de un puente derrumbado en la ciudad de Guayaquil.

Alto Oleaje

USGSImage copyrightUS Geological Survey

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico de EE.UU. avisó hoy que es posible que se produzca alto oleaje que afecte a las costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perúdebido al terremoto.

En Perú, la Marina de Guerra declaró un alerta de tsunami para la costa norte del país.

El sismo se sintió también en áreas fronterizas de Colombia y Perú, según informan medios de Bogotá y Lima.

Ciudadanos señalaron que hay problemas en la conexión telefónica ciudades colombianas como Cali y Nariño y el resto del Valle del Cauca, según reporta el diario colombiano El Tiempo.

Desde el Vaticano, el mandarario ecuatoriano Rafael Correa informó de que el vicepresidente, Jorge Glas, coordina las acciones de contingencia "a nivel nacional".

fuente: bbc



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!