Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 16:44 - Jesica Cirio subió una foto con su hija en las playas de Qatar y le llovieron las críticas: ?Cuándo aprenderán? / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Los mejores memes y tuits de Argentina vs. México: así se vive el duelo clave por el Mundial en las redes / La increíble predicción del Kun Agüero hace 7 meses sobre Arabia Saudita: ?Ojo Scaloni, te doy todos los detalles? / El terrible momento que vivió Marcelo Tinelli en un hotel de Qatar, antes de ir al estadio a alentar a la selección / Fue azafata y revela cuál es la mochila ideal para viajar con mucho equipaje sin pagar extra / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / Argentina vs. México, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Compró una TV de 75 pulgadas para ver el Mundial y al enchufarla sufrió el revés de su vida / Conmoción por la muerte de la cantante Irene Cara, de Flashdance y Fame, a los 63 años / La selección argentina, en vivo: ya se enfrenta a México por un triunfo clave / Decenas de mujeres exigen ante el Parlamento libanés sentencias más duras contra los agresores sexuales / Bielorrusia: Muere canciller, aliado de presidente, a los 64 / "Este grupo es fuerte, sólido", asegura Deschamps / Messi alcanza a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales / China dona 100 millones de dólares a Cuba / Posibles alineaciones de los partidos del domingo en el Mundial / Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: ?La compra semanal de supermercado es de US$300? / Caminaba por la playa y encontró un pez 1200 veces más mortal que el cianuro y peligrosamente tóxico / El Pollo Álvarez vivió un incómodo momento en pleno móvil cuando una autoridad qatarí le pidió que apague la cámara /

12 de abril de 2016

Cipolletti planea ordenanza y prevención accidentes de ciclistas.

Cipolletti. La secretaría de Fiscalización y Organización Interna está planificando poner en marcha una campaña de prevención de accidentes con ciclistas y la creación de una ordenanza vinculada al tema.

Enrique Sales, titular del área, explicó que existe una preocupación permanente por la reiteración de accidentes que tienen como protagonistas a los ciclistas; y que quienes participan de los accidentes suelen argumentar que no vieron a tiempo al ciclista.

Sales detalló: “Analizamos los causales de accidentes y qué tenemos que hacer para evitar que se repitan”. En función de eso, le delegó la tarea a la inspectora Jéssica Sosa, técnica en Accidentología Vial, para que forme un grupo de trabajo y formule un proyecto.

Al respecto el secretario afirmó: “estoy muy contento con su propuesta. Sosa forma parte del cuerpo motorizado, y quién mejor que ella que está en la calle observando constantemente. Además, esto nos permite mejorar el trabajo en equipo”.

Por su parte, Sosa explicó que el 10 de junio se realizará el lanzamiento de las actividades vinculadas a la Educación Vial y la campaña que se va a denominar “Ver para ser visto”.

Consultada sobre los errores más habituales que cometen los ciclistas, la inspectora explicó: “No usan el chaleco refractario, que deberían usarlo día y noche. También deberían incorporar elementos lumínicos como los ojos de gato, un espejo y usar casco”.

Tanto Sales como Sosa coincidieron en que aparte de la campaña es necesario formular una ordenanza que obligue a los ciclistas a usar casco y chaleco, algo que aumenta la visibilidad de los mismos y que los protege. “Tienen que acostumbrarse a usar el casco” afirmó el secretario, quien también adelantó que controlará la calidad de los mismos, para garantizar que cumplan con el objetivo de aminorar el impacto en la cabeza.

Con miras a hacer participativa la campaña, Sales invitó a las organizaciones que quieran ser parte pueden llamar a la Dirección de Tránsito, teléfono 4494901 Int. 4503 ó 4505.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!