Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 20:30 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La tormenta tropical Ian amenaza Cuba y Florida con probabilidades de convertirse en huracán / Qué son los psicosomatólogos y por qué consideran que los síntomas físicos son una defensa de los pacientes / Sergio Massa anunció el fin del dólar soja: ?Ha sido un éxito muy importante? / Massa duda de la aplicación de una medida que piden las empresas por temor a que pierda sentido antes del Mundial / Cinco lesionados dejan concentración de selección mexicana / Medias Blancas pierden y quedan eliminados en su división / Rosario Central - Platense: empataron 1 a 1, en un partido con quejas contra Carlos Tevez, un gol anulado por VAR y una expulsión / La sonda DART de la NASA se estrellará contra un asteroide este lunes: día, hora y cómo ver online / Guardianes doblegan a Rangers y se coronan en la Central / Clima en Villa Gesell hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Villa De Maria del Rio Seco hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Trelew hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre /

10 de abril de 2016

Weretilneck inauguró nueva cisterna de agua potable en Mainqué

Mainque. El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al vicegobernador, Pedro Pesatti, inauguraron esta tarde la nueva cisterna de agua potable de Mainqué. La misma permitirá almacenar 135 m3 de agua y abastecer a toda la población.

Acompañaron al Mandatario el  Intendente local, Miguel Petricio;  el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto; el titular de Horizonte Seguros, Oscar Pereira; los legisladores Oscar Díaz y Silvia Morales y el presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de Mainqué, Héctor Melo.


La obra, que mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos, es una cisterna de hormigón elaborado de 135 m3 de capacidad, con cañería de ingreso, descarga y limpieza en acero galvanizado, torretas de ventilación, cámara de válvulas y nexo a red existente, en la que el gobierno provincial invirtió la suma de $ 1.177.153.


Los trabajos incluyeron además la impermeabilización interior de muros perimetrales, con el fin de otorgar una mayor garantía de estanquidad de la misma,  y la colocación de tablero eléctrico y bombas, con el fin de unificar el sistema actual de alimentación y automatización desde la nueva cisterna a la ya existente y al tanque elevado.


El objetivo principal es aumentar el volumen de agua disponible a la población y mejorar los valores de presiones principalmente en zona alta en momentos de máxima demanda en el periodo estival.
En la oportunidad Weretilneck destacó el esfuerzo cotidiano de las cooperativas encargadas de la distribución de agua en varias localidades de la provincia realizan.


Al respecto señaló que “desde hace un par de años se viene trabajando en conjunto con los dirigentes de las distintas cooperativas para que a través del DPA y del Ministerio de Obras Públicas se puedan ejecutar aquellas obras y mejoras a las que las cooperativas no pueden acceder debido a que la recaudación les permite funcionar, pero no innovar”.


El Gobernador subrayó la complejidad que demanda llevar el agua desde el río hacia las zonas pobladas y la variedad de inconvenientes técnicos que pueden surgir en el transcurso. “A partir de hoy, van a contar con 135.000 litros más de reserva, que se sumarán a los 25.000 litros que se podían almacenar”, aseveró el Gobernador a los vecinos.


“Parece poco, pero sucede que estas obras son las obras verdaderamente importantes, quizás muchos vecinos no se den cuenta, pero lo van a notar cuando no se vuelvan a quedar sin agua por escasez de reserva o problemas en el acueducto”, aseguró.


Para finalizar indicó: “Es una alegría enorme poder estar aquí con la gente de la cooperativa y con los vecinos compartiendo la inauguración de esta obra tan solicitada, exigida y reclamada por  tanto tiempo”.
A su turno, el jefe comunal agradeció el respaldo del Gobierno Provincial en su conjunto e indicó: “Resulta maravilloso poder ver esta obra luego de tantos años de caminar pasillos, de largas esperas y varios viajes”.
“En esta ciudad pudimos dejar de lado las diferencias políticas, y hoy encontramos un liderazgo y acampamiento de un Gobierno Provincial que nos guiará para que todas las obras que anhelamos se vayan cumpliendo”, culminó
Cabe destacar que durante el acto, y antes del corte de cinta, Weretilneck entregó además un aporte de $ 898.000 al intendente local destinado a la compra de un camión regador para el municipio.
También, el titular de la Cooperativa recibió de manos del Gobernador un simbólico presente al conmemorarse los 45 años de la creación de la entidad que dirige.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!