Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 10:16 - Día del Gaucho: ¿por qué se celebra? / María Eugenia Vidal le contestó a Elisa Carrió: ?Cristian Ritondo no es ningún barrabrava? / Microsoft asegura que le ha ofrecido a Sony un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation / Armenia recibe la propuesta azerí sobre el tratado de paz / Metales básicos-cobre y aluminio caen por fortaleza del dólar e incertidumbre sobre china / Eddie Jones, despedido como entrenador de la selección inglesa de rugby / Vialidad: comenzó la última audiencia del juicio contra Cristina Kirchner y a la tarde se conocerá la sentencia / Juicio a Cristina Kirchner, en vivo: la sentencia en la Causa Vialidad y las últimas noticias / Selección argentina: qué camisetas, pantalones y medias utilizará el equipo en el partido ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 6 de diciembre / Nueva protesta estudiantil en China pese a relajación del covid cero / Vialidad: refuerzan la presencia policial en el Palacio de Justicia y en Comodoro Py por el fallo en el juicio contra Cristina Kirchner / COP15: Es "urgente actuar" también por la biodiversidad, advierte la ONU / Desde ayer, está en peligro la intimidad de todos / La selección argentina, en vivo: cómo se prepara el equipo para enfrentar a Países bajos / La UE invertirá 13.500 millones en investigación e innovación en 2023 / Bruselas pide a Bulgaria investigar con urgencia las acusaciones de disparos contra refugiados en su frontera / Libia invita a empresas internacionales a retomar los trabajos de exploración de petróleo / Producción de autos de méxico crece en noviembre, exportaciones caen / Verano 2023. Playas en la costa, la sierra y la cordillera, un clásico argentino /

5 de abril de 2016

Google elimina una «app» creada por talibanes

Radicales islamistas lanzaron el pasado viernes una herramienta de propaganda de sus actividades para reclutar nuevos simpatizantes en un giro hacia el uso de las nuevas tecnologías

Pocas horas ha durado en las tiendas virtuales. Google ha eliminado una polémica aplicación para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android creada por radicales y extremistas islamistas, como herramienta para reclutar a personas.

Esta «app», descubierta por la web de seguimiento sobre yihadistas Site Intel Group, ha violado los términos de uso para su publiciación en la tienda virtual Google Play, aunque el gigante de internet no ha detallado las razones de su anulación.

La herramienta, descrita en lengua pastún, se denomina Alemarah e incluye diferentes secciones para promulgar declaraciones oficiales de los talibanes,vídeos y audios, así como espacio para conectar con personas interesadas en la causa. El objetivo es ayudar a los usuarios a mantenerse informados sobre los últimos movimientos del grupo talibán.

 

La retirada de la aplicación ha llegado en medio de las críticas debido al hecho de que la misma llegara a la tienda de Google a pesar de que la compañía elimina las «app» peligrosas o inseguras. «Nuestras políticas están diseñadas para dar una gran experiencia a usuarios y desarrolladores. Por eso eliminamos las aplicaciones de Google Play que violan estas políticas», indica Google a través de un comunicado.

A diferencia del Estado Islámico, que han venido utilizando las nuevas tecnologías para captar a nuevos integrantes, los talibanes no han estado especialmente interesados en internet y este tipo de servicios al considerarlos que forman parte de sus enemigos. Sin embargo, en los últimos meses han demostrado capacidad para adentarse incluso en las redes socialesponiendo en marcha un perfil en la popular red de «microblog» Twitter para compartir su actividad.

La semana pasada, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, subrayó que la aplicación es parte de los «avanzados esfuerzos tecnológicos» del grupo «para alcanzar a una audiencia más global», tal y como recogió la cadena estadounidense Bloomberg. De esta forma, los talibanes han tratado de ampliar su campo de actuación para tener presencia en la batalla digital. Según medios especializados, incluso han empezado a utilizar la aplicación de mensajería Telegram, que cuenta con un robusto sistema de encriptación, para comunicarse entre sus simpatizantes.

fuente: abc



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!