Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 21:23 - Los tres peligros subterráneos de las democracias de Brasil y la Argentina / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Camilo mostró el paso a paso antes de ir a una alfombra roja y sorprendió con un consejo para verse ?guapo? / Sube a 13 cifra de fallecidos por lluvias en Venezuela en las últimas dos semanas / Turquía no ratificará la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN si no mantienen sus compromisos con el país / Banfield y Godoy Cruz empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / Un misterio llamado Steve Jobs / Riesgos de la red. Lo público y lo privado, fundidos en medio de cambios vertiginosos / Música y trabajo. Cómo pasan el fin de semana los alumnos que tomaron la Escuela Pedro Esnaola / Tomás Fonzi se quedó dormido y Pedro Alfonso lo expuso en las redes con una divertida comparación a Friends / Colombiano Jorge Luis Pinto, DT mundialista, dirigirá al Deportivo Cali / Rey Carlos III no asistirá a COP27 por objeción de Truss, según diario / Independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / Rpt-independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / La camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en México 1986 comienza a ser exhibida en Qatar 2022 /

2 de abril de 2016

Weretilneck conmemoró en Bariloche el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Bariloche. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, conmemoró hoy en San Carlos de Bariloche el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El Mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, el director provincial de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Rubén Pablos; y familiares y veteranos de guerra.

Del emotivo acto organizado por la municipalidad también participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el director de Seguridad de la Provincia, Carlos Arias; referentes de la Escuela Militar de Montaña, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Río Negro; los legisladores provinciales Leandro Lescano, Alfredo Martin y Mariana Domínguez; y otros funcionarios provinciales y municipales.

En ese marco, el Gobernador expresó que “la política, desde 1983 en adelante, tiene mucho que corregir en referencia a cómo los gobernantes hemos tratando el tema Malvinas en la sociedad”.

Más adelante, mencionó que “si hoy la causa Malvinas tiene la trascendencia que tiene y refleja la unidad del pueblo argentino, es porque los miles de veteranos de guerra de Malvinas de todo el país en todos estos años nunca dejaron de visibilizarse y unirse entre ellos”.

“En todos los países del mundo que han tenido guerras los veteranos y sus familias son ciudadanos distintos, que tienen protección y cariño, porque qué más importante para un país que las personas que dejaron su vida o parte de ella para defender a su bandera, a su Patria. Y en ese camino es donde debemos seguir trabajando, más allá de la geopolítica”, agregó.

Por último, el Mandatario remarcó que “en Río Negro la causa Malvinas, el respeto por nuestros veteranos, no son solo declamaciones sino que son leyes que el Estado cumple, buscando que los veteranos de guerra tengan el lugar que se merecen dentro de la sociedad”.

Por su parte, Pablos destacó que es la primera vez que un Gobernador de Río Negro comparte un 2 de abril en San Carlos de Bariloche y al respecto también dijo que “es la primera vez que encontramos en un Gobernador el reconocimiento tan esperado. Le agradecemos su compromiso y amor que nos entrega, que no es solamente el 2 de abril sino a lo largo de todo el año. Jamás ha usado la causa Malvinas para beneficio político”.

Durante el acto oficial, se realizó el desfile por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas junto a los integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas en Bariloche. Además, el Jefe Comunal entregó a los veteranos la resolución por la cual se autoriza la construcción del anhelado Monumento a los Caídos y Héroes de Malvinas. Por último, se hizo entrega de ofrendas florales en el Monumento de la Fuerza Aérea en la Guerra de Malvinas, en donde también se descubrió una placa, y en el monumento de Homenaje a los Caídos en la Plaza Perito Moreno, en Avenida 12 de Octubre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!