Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 13:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de agosto de 2015

Los estratégicos nombres que apuntalan a los tres en Carrera: Scioli, Macri y Massa

La necesidad de sumar votos potencia el rol de los operadores. Los encargados de mejorar la cosecha electoral de Scioli, Macri y Massa multiplicarán su tarea con vistas a octubre; cambios y reparto de funciones

Conocen bien el trabajo. Lo hicieron hasta el 9 de agosto y seguirán haciéndolo a partir de esta semana, cuando la campaña retome la temperatura proselitista que perdió por el desgaste de las PASO y la intensidad de las inundaciones.

Son los hombres y mujeres que tienen a su cargo la crucial y nada fácil tarea de reasegurar los votos que Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa sacaron en las primarias pero, sobre todo, de multiplicar esos números para que sus jefes puedan ilusionarse con la conquista de octubre y, en el mejor de los mundos, con esquivar el ballottage. Son los pastores de los votos.

En el comando de campaña sciolista la botonera no cambiará de dueño. Alberto Pérez seguirá al tanto de cada movimiento -de la gestión de la provincia de Buenos Aires y de la campaña-, con el mismo nivel de detalle que Scioli. Como hasta ahora, el gobernador fijará las líneas estratégicas y su jefe de Gabinete las ejecutará, o supervisará su ejecución.

El principal desafío para Scioli en la segunda fase de la carrera hacia la Casa Rosada será "sin duda" reemplazar a Juan Carlos "el Chueco" Mazzón, coinciden alrededor del candidato del FPV. El mendocino era su principal operador y nexo con los peronistas del interior. Murió 48 horas antes de las PASO.

Parte del tejido que hacía Mazzón quedará en manos de José "Pepe" Scioli, que estuvo detrás del buen desempeño del kirchnerismo en Santa Fe. El vínculo con los gobernadores del norte seguirá dependiendo del salteño Juan Manuel Urtubey.

Igual que en la previa de las PASO, también visitará el interior Karina Rabolini, siempre sola y al frente de actividades con sello propio.

En el tablero sciolista empezará a tallar con fuerza la ministra de Gobierno de Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez. Hará un "diagnóstico permanente" del territorio bonaerense, según describieron cerca de ella a LA NACION, seguirá de cerca los movimientos de la interna de la provincia y articulará con los intendentes.

TABLERO MACRISTA

En los próximos 70 días, Macri repetirá el armado por regiones que delineó para la primera campaña.

Obligado a mejorar el deslucido desempeño de Pro en las provincias del norte, el ministro de gobierno porteño, Emilio Monzó no perderá tiempo. Pasado mañana se instalará en Tucumán para organizar la visita de Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió a Tucumán para apuntalar a José Cano antes de la elección provincial del domingo (ver aparte). A Monzó se le sumará Gabriela Michetti, que recorrió la región antes de las PASO, y a quien Macri quiere darle mayor protagonismo. De hecho, no descarta pedirle que se instale durante unas semanas en alguna ciudad del noroeste del país.

A cargo de Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal necesita mejorar ampliamente su cosecha para empujar al jefe de Pro a la Casa Rosada, seguirán al mando de la estrategia el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la propia Vidal.

De las cruciales provincias del centro, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, se ocupará Horacio Rodríguez Larreta. La ciudad de Buenos Aires, en tanto, será territorio de Marcos Peña, quien, como hasta ahora, manejará la estrategia de comunicación macrista.

Reposicionado en Cambiemos tras la derrota con Macri (ver aparte), Ernesto Sanz se sumará al armado en las provincias donde hay candidatos a gobernador de la UCR junto con Federico Storani, que hará foco en Buenos Aires, y Walter Ceballos, que priorizará el interior.

CAMBIOS

El equipo territorial del Frente Renovador sufrió modificaciones luego de las PASO. Según indicaron en Tigre, la principal será que Graciela Camaño, jefa de campaña de Sergio Massa, priorizará ahora el trabajo con los candidatos de la Patagonia, donde el frente UNA en general superó la media nacional y quedó más cerca de Cambiemos, pero el kirchnerismo obtuvo amplia ventaja.

Esa novedad quedará en segundo plano si José Manuel de la Sota acepta convertirse en "jefe político" del espacio. Si eso no sucede, en el massismo esperan que el gobernador de Córdoba -junto a sus alfiles Carlos Caserio y Jorge "el Zurdo" Montoya-, encabecen la campaña en Córdoba y las provincias vecinas, donde Massa necesita retener los votos que su rival consiguió en las PASO.

El resto del equipo no se toca: el ex secretario de Seguridad de Tigre, Diego Santillán, seguirá coordinando la logística nacional de la campaña y la agenda de Massa. La tercera pata de ese trípode es el ex diputado bonaerense Raúl Pérez, que seguirá a cargo de las provincias del norte, donde Massa obtuvo sus mejores resultados, de la mano de la candidatura de su vice, el intendente electo de Salta, Gustavo Sáenz.

TAREA SILENCIOSA PERO VITAL

Alberto Pérez

Jefe de Gabinete Bonaerense

Hombre de máxima confianza de Scioli, conoce cada detalle de la campaña

Emilio Monzó

Ministro de Gobierno Porteño

Es el armador de Pro en el Norte, donde a Macri no le fue bien. Se le suma Michetti

Graciela Camaño

Diputada Frente Renovador

La jefa de campaña de Massa priorizará el trabajo en la Patagonia

Con la colaboración de Santiago Dapelo, Jaime Rosemberg y Marcelo Veneranda

fuente: lanacion.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »