Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 18:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño / Mauricio Macri convocó a la marcha del 7D para despedirse / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / La increíble historia de amor de Ivana Nadal: se conocen desde chicos, pero no lo recordaban / Grandes figuras del trap y del hip hop se juntan hoy por una buena causa / Regreso con gloria: Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man / Alberto Fernández defendió a los famosos que participaron del encuentro contra el hambre / Por la caída del consumo, Mondelez pidió el procedimiento preventivo de crisis / Gloria Fichera, la primera novia de Adrián Suar: "Me rompió el corazón" / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y lo venció en sets corridos / El plan de Alberto Fernández contra el hambre: una tarjeta para alimentos y la quita de IVA solo a vulnerables / El show de LeBron James en la tercera victoria consecutiva de los Lakers / Argentina-Brasil. La acusación de Thiago Silva a Messi luego del amistoso / La Argentina es insoportable, por ahora su rasgo más elogiable / Joshua Jackson y su pareja Jodie Turner- Smith: ¿casados en secreto? / Mensaje para Alberto Fernández. La Rural rechaza una suba de retenciones / ShowMatch 2019: las lágrimas de Karina ?La Princesita? luego de bailar el Jive /

30 de julio de 2015
Langostas devoraron 1.500 hectáreas en Santiago
Santiago del Estero. Los principales afectados son pequeños y medianos productores de cebolla, zanahoria y alfalfa de los departamentos santiagueños de Robles y Figueroa.

La plaga de langostas sorprendió a los pequeños y medianos productores santiagueños. FOTO: Gentileza El Liberal.

Las langostas devoraron sembradíos de cebolla, zanahoria y alfalfa en campos ubicados en los departamentos santiagueños de Robles y Figueroa en los últimos días, afectando alrededor de 1.500 hectáreas de pequeños y medianos productores.

Las estimaciones partieron de los propios damnificados, quienes pidieron lainmediata intervención de organismos estatales para controlar la plaga que inesperadamente comenzó su masivo ataque en la tarde del último lunes.

Los testimonios de los afectados son coincidentes en que las langostas aparecieron masivamente llegando a formar una inmensa nube oscura sobre el cielo, que se asienta sobre los cultivos a los que comen en cuestión de minutos para luego emprender vuelo y dirigirse a otra parcela.

La movilidad y rapidez con que se desplazan los insectos hacen vanos los esfuerzos de los agricultores por espantarlas o controlarlas, debido a que en el suelo sólo permanecen un tiempo corto para alimentarse, para después volar y mantenerse en el aire.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet