Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 18:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño / Mauricio Macri convocó a la marcha del 7D para despedirse / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / La increíble historia de amor de Ivana Nadal: se conocen desde chicos, pero no lo recordaban / Grandes figuras del trap y del hip hop se juntan hoy por una buena causa / Regreso con gloria: Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man / Alberto Fernández defendió a los famosos que participaron del encuentro contra el hambre / Por la caída del consumo, Mondelez pidió el procedimiento preventivo de crisis / Gloria Fichera, la primera novia de Adrián Suar: "Me rompió el corazón" / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y lo venció en sets corridos / El plan de Alberto Fernández contra el hambre: una tarjeta para alimentos y la quita de IVA solo a vulnerables / El show de LeBron James en la tercera victoria consecutiva de los Lakers / Argentina-Brasil. La acusación de Thiago Silva a Messi luego del amistoso / La Argentina es insoportable, por ahora su rasgo más elogiable / Joshua Jackson y su pareja Jodie Turner- Smith: ¿casados en secreto? / Mensaje para Alberto Fernández. La Rural rechaza una suba de retenciones / ShowMatch 2019: las lágrimas de Karina ?La Princesita? luego de bailar el Jive /

28 de julio de 2015
Weretilneck presidió la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de contratos hidrocarburíferos
Viedma. El gobernador Alberto Weretilneck encabezó esta mañana la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos de renegociación de concesiones hidrocarburíferas, que fueron ratificados por la Legislatura provincial el 30 de diciembre de 2014

Comprende a los entendimientos alcanzados con YPF e YSUR, Petrobras, Tecpetrol y Petrolera Entre Lomas (PELSA).

La reunión se hizo en la sede de la Secretaría de Estado de Energía en Cipolletti con los representantes de los diferentes sectores que previó la Ley 4.818, la cual fijó las bases y condiciones para la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas en el territorio provincial.

El Mandatario realizó la apertura desde la Residencia de los Gobernadores en Viedma a través de un sistema de teleconferencia, desde donde manifestó su satisfacción por poder poner en marcha este ámbito como “un instrumento más de control para el cumplimiento por parte de las operadoras de los compromisos asumidos”.

La Comisión está integrada por el Secretario de Estado de Energía, Marcelo Echegoyen; el Secretario de Hidrocarburos, Sebastián Caldiero; y la coordinadora Ejecutiva de la Secretaría de Energía, Andrea Confini, en representación del Poder Ejecutivo. Por la Legislatura Provincial, la conforman los legisladores Jorge Barragán (Bloque JSRN), Ariel Rivero (Bloque FpV) y Héctor Funes (Bloque ACD).

También la integra la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE), a través de su representante Ramiro Arceo; por la Confederación General del Trabajo (CGT), Ricardo Di Clérico de la UOCRA; por la Federación de Entidades Empresarias (FEERN), Carlos Soraire; y por los municipios productores, Carlos Johnston de Catriel y Liliana Alvarado de Cinco Saltos. Resta la designación de un representante de los superficiarios, también incluidos en la normativa a partir de una modificación de la ley original.

Sobre la conformación de la Comisión, el Gobernador destacó su pluralidad al sostener que “cuantas más voces haya, cuantas más miradas haya, cuantos más puntos de vista haya sobre el accionar de las compañías en el territorio provincial, por supuesto que será beneficiada la Provincia de Río Negro. Porque si esos contratos se cumplen tal cual está establecido en las leyes, obviamente que la Provincia va a ser una de las protagonistas de la producción de gas y petróleo en el país”.

A su vez, Weretilneck ratificó el compromiso de poner a disposición de todos los integrantes de este nuevo ámbito toda la información pública que ha preparado la Secretaría de Energía y cuyo primer informe fue mostrado hoy y seguido por el Gobernador en forma completa desde la capital provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet