Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 09:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.1º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

28 de julio de 2015

La NASA divulga nuevas imágenes de Plutón, cubierto de niebla y hielo

La NASA divulgó nuevas imágenes de Plutón captadas por la nave espacial estadounidense New Horizons y reveló que el tono rojizo del planeta enano tiene mucho que ver con la niebla que cubre su superficie por encima de unas placas de hielo.

La New Horizons, que la semana pasada llegó lo más cerca que se estuvo del desconocido Plutón en una misión que comenzó hace casi una década, continúa enviando información a la Tierra, y la Agencia Aeroespacial Estadounidense (NASA) compartió las últimas revelaciones.

"Nuestras expectativas se vieron más que superadas. Con hielo suelto, una química exótica en su superficie, cordilleras y una amplia niebla, Plutón está mostrando una diversidad verdaderamente emocionante de geología planetaria", dijo en un comunicado John Grunsfeld, uno de los directores adjuntos de la NASA.

La nave capturó imágenes que muestran nieblas de hasta 130 kilómetros por encima de la superficie de Plutón, con dos capas bien diferenciadas, una de hasta 80 kilómetros y otra de alrededor de 50 kilómetros.

"Las nieblas detectadas en esta imagen son un elemento clave en la creación de los complejos compuestos de hidrocarburos que dan a la superficie de Plutón su tono rojizo", afirmó en el comunicado Michael Summers, un coinvestigador de New Horizons en la Universidad de George Mason en Fairfax (Virginia).

Alan Stern, el principal investigador para "New Horizons" en Boulder, describió el entorno como "una atmósfera extraterrestre" de una "increíble belleza".

Hasta ahora, los científicos habían calculado que las temperaturas en Plutón serían demasiado cálidas para que se formaran nieblas a altitudes mayores de 30 kilómetros por encima de la superficie del planeta enano. "Vamos a necesitar nuevas ideas para averiguar lo que está ocurriendo", señaló Summers.

La misión de New Horizons también detectó en las imágenes pruebas de"hielos exóticos" a lo largo de la superficie de Plutón y señales de una actividad geológica reciente.

En una llanura del tamaño del estado de Texas, llamada informalmente Sputnik Planum y situada en el lado oeste de una región de Plutón que tiene forma de corazón, una placa de hielo parece haberse desplazado, y podría seguir desplazándose, de forma similar a los glaciares de la Tierra, según la NASA.

"Solo vimos superficies así en mundos activos como la Tierra y Marte", afirmó el coinvestigador de la misión John Spencer.

La semana pasada, la NASA anunció que había descubierto "un conjunto de montañas con picos de hasta 3.500 metros por encima del cuerpo de hielo" en Plutón, que se formaron "hace no más de 100 millones de años" en un sistema que tiene más de 4.500 millones de años.

La nave "New Horizons" despegó de Cabo Cañaveral en enero de 2006, y hasta el pasado 14 de julio no llegó a acercarse a la superficie del planeta enano, tras casi 5.000 millones de kilómetros de travesía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »