Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño / Mauricio Macri convocó a la marcha del 7D para despedirse / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / La increíble historia de amor de Ivana Nadal: se conocen desde chicos, pero no lo recordaban / Grandes figuras del trap y del hip hop se juntan hoy por una buena causa / Regreso con gloria: Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man / Alberto Fernández defendió a los famosos que participaron del encuentro contra el hambre / Por la caída del consumo, Mondelez pidió el procedimiento preventivo de crisis / Gloria Fichera, la primera novia de Adrián Suar: "Me rompió el corazón" / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y lo venció en sets corridos / El plan de Alberto Fernández contra el hambre: una tarjeta para alimentos y la quita de IVA solo a vulnerables / El show de LeBron James en la tercera victoria consecutiva de los Lakers / Argentina-Brasil. La acusación de Thiago Silva a Messi luego del amistoso / La Argentina es insoportable, por ahora su rasgo más elogiable / Joshua Jackson y su pareja Jodie Turner- Smith: ¿casados en secreto? / Mensaje para Alberto Fernández. La Rural rechaza una suba de retenciones / ShowMatch 2019: las lágrimas de Karina ?La Princesita? luego de bailar el Jive /

20 de julio de 2015
Rotundo fracaso de las encuestas
Bs.As. Los pronósticos para el ballottage porteño estuvieron lejos del resultado final, al punto de convertirse en blanco de un cántico durante el discurso de Lousteau. Las explicaciones de los consultores

 

 

20:28. Martín Lousteau salió exultante al escenario junto a los suyos. Sonrió, saltó, aplaudió. Roy Cortina, su jefe de campaña, le tomó el brazo derecho y lo revoleó en lo alto como si hubiera ganado un combate de box. Había perdido, pero no había señales de que haya sido ese el resultado. Ironías de la política.

Abajo, en el salón que funcionó de comando de campaña de ECO, en Palermo, también reinaba la algarabía. Antes de que el candidato pudiera emitir palabra, la militancia irrumpió con sus cánticos: uno apuntó contra quienes sugirieron que la fórmula debía desistir del ballottage cuando quedó 20 puntos abajo en la primera vuelta; otra, contra los pronósticos. "Qué boludos, qué boludos, las encuestas se las meten en el culo", corearon.

Los sondeos quedaron una vez más derrotados por la realidad. Acertaron -todos- en dar a Horacio Rodríguez Larreta como el ganador. Fracasaron en la distancia.

El margen, de 3,2 puntos porcentuales, expuso fallas en las mediciones. Ninguna consultora se aproximó al resultado final. De hecho, las dos que más cerca estuvieron (Managmen & Fit y Poliarquía) proyectaron una victoria del jefe de Gabinete por 9,4%.

El grueso de las encuestas avizoraba que el triunfo del macrismo oscilaría entre los 9 y los 11 puntos. E incluso hubo algunas que informaron una superioridad mayor (un estudio que circuló en los últimos días llegó a reportar que sería de 16 puntos). Con el resultado final hubo quienes dieron sus explicaciones.

fuente: infobae

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet