Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 02:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño /

16 de julio de 2015
Luego de una década, las primeras imágenes, de millones que se procesarán. del planeta Plutón
La humanidad ha visto y conocido, que luego de casi 10 años, la sonda New Horizons ha hecho historia tras situarse a una distancia de 12.500 kilómetros sobre la superficie de Plutón, convirtiéndose en la nave que más se ha acercado al planeta más remoto del Sistema Solar.

Viajando a una velocidad de 15 km/segundo, la nave ha pasó por el planeta Plutón, sacó millones de imágenes, que serán procesadas a lo largo de unos 15 meses, donde tendremos la mayor información de éste planeta, el más lejano del sistema solar.

Casi 10 años duró el viaje de New Horizons, la nave que ha continuado su viaje hacia un vacío tan remoto que desconocemos.

La nave no llevaba tripulación ni tenía previsto un amerizaje sobre el planeta. Solo sacar millones de imágenes para tener información mas fidedigna de lo que recibíamos de los grandes telescopios ubicados en tierra.

Luego de 15 meses de procesamiento de las millones de imágenes recibidas, tendremos un conocimiento más acabado de la composición de Plutón, que vive siempre en temperaturas bajo cero por la distancia con el sol.

La nave llevaba consigo las cenizas del descubridor de éste planeta, el astrónomo Clyde Wtombaugh, quien lo descubrió a Plutón en el año 1930.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet