Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 06:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 1.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

7 de junio de 2015

Weretilneck entregó aportes al hospital de SAO para obras y equipamiento e inauguró playón deportivo

S.A.Oeste. En el marco del Plan de Trabajo en Salud "El Derecho a la Salud en Río Negro", el gobernador, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto de entrega de aportes para obras y equipamiento por más de $600.000 al hospital de San Antonio Oeste.

También inauguró el playón deportivo de la Escuela Primaria Nº 161, que contó con una inversión de $1.043.350.

Allí, el Mandatario entregó un anticipo de fondos de $120.000 para la refacción del quirófano, una orden de compra por un autoclave -esterilizador de materiales-, valuado en $519.000, y un cuatriciclo para uso en la zona rural costera.

Acompañaron al Mandatario el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; los legisladores provinciales María Liliana Gemignani, Roxana Fernández y Adrián Casadei; la directora del hospital local, Paula Iaquinta; el intendente electo de Villa Regina, Daniel Fioretti; el director de Pesca Marítima, Gustavo Rubio; demás autoridades, personal de salud y vecinos de la localidad.

En la oportunidad, el Ministro Zgaib manifestó que “es una alegría estar realizando esta entrega, porque es una muestra del fuerte compromiso que tenemos como gobernantes por la salud pública y nuestras instituciones”.

Asimismo, destacó que “es importante resaltar la labor que cumple todo el personal de salud en los hospitales públicos de la Provincia. Realizan exitosas operaciones y salvan muchísimas vidas; por eso, la importancia de que cuenten con todo lo necesario para poder llevar a cabo sus tareas de la mejor manera posible”

Por último, el Ministro señaló: “El objetivo que tenemos como funcionarios y por instrucciones del Gobernador Weretilneck, es seguir jerarquizando, día a día, la salud pública con mayor infraestructura y equipamiento. Para ello, recorremos con el Gobernador cada uno de los hospitales de la Provincia, para dialogar con sus trabajadores, conocer y trabajar en conjunto por este objetivo”.

Nuevo playón deportivo para la Escuela Primaria Nº 161

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró hoy el nuevo playón deportivo de la Escuela Primaria Nº 161 de San Antonio Oeste, donde se invirtió, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, $1.043.350.

En la oportunidad, el Mandatario indicó: “Estamos aquí hoy porque nos gusta e interesa compartir las cosas que pasan en la escuela”.

Remarcó también la importancia de ver tantos padres presentes en el lugar, “porque cuando las mamás y papás están en las escuelas acompañando a los docentes, es cuando mejor ha estado la escuela pública”.

Por último, el Gobernador instó a los chicos a que “no abandonen sus estudios, sean respetuosos entre ustedes mismos, pero fundamentalmente sean felices y solidarios con sus compañeros. Vengan a la escuela a estudiar y a divertirse”.

El nuevo playón deportivo contiene equipamiento para cancha de fútbol, básquet y vóley, vallas metálicas de contención perimetral, bancos de hormigón, luminarias y tablero.

El objetivo de esta obra es promover la oferta de actividades recreativas y deportivas en los sectores más vulnerables, permitiendo el uso abierto a la comunidad en general, no solo a quienes concurren a dicho establecimiento educativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »