Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño / Mauricio Macri convocó a la marcha del 7D para despedirse / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / La increíble historia de amor de Ivana Nadal: se conocen desde chicos, pero no lo recordaban / Grandes figuras del trap y del hip hop se juntan hoy por una buena causa / Regreso con gloria: Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man / Alberto Fernández defendió a los famosos que participaron del encuentro contra el hambre / Por la caída del consumo, Mondelez pidió el procedimiento preventivo de crisis / Gloria Fichera, la primera novia de Adrián Suar: "Me rompió el corazón" / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y lo venció en sets corridos / El plan de Alberto Fernández contra el hambre: una tarjeta para alimentos y la quita de IVA solo a vulnerables / El show de LeBron James en la tercera victoria consecutiva de los Lakers / Argentina-Brasil. La acusación de Thiago Silva a Messi luego del amistoso / La Argentina es insoportable, por ahora su rasgo más elogiable / Joshua Jackson y su pareja Jodie Turner- Smith: ¿casados en secreto? / Mensaje para Alberto Fernández. La Rural rechaza una suba de retenciones / ShowMatch 2019: las lágrimas de Karina ?La Princesita? luego de bailar el Jive /

1 de junio de 2015
En plena campaña, Nación convirtió a Río Negro en la primera Provincia a la que le cobra la deuda
El Gobierno Nacional descontó el monto correspondiente a las cuotas del pago de deuda de los meses de abril y mayo. Dicho descuento totalizó $56.102.011,26. "Es una verdadera ofensa a todos los rionegrinos", resaltó el gobernador Alberto Weretilneck.

No obstante, el gobernador Alberto Weretilneck ratificó este domingo que, si bien “no podemos minimizar su impacto, gracias al ordenamiento financiero que hemos concretado en estos poco más de tres años de gestión, podemos llevarle tranquilidad a todos los rionegrinos que seguiremos prestando todos los servicios, pagando los salarios y aguinaldos en tiempo y forma y manteniendo el ritmo de nuestra obra pública”.

En tal sentido, Weretilneck resaltó que “esta medida es una verdadera ofensa contra todo el pueblo rionegrino; un verdadero acto de discriminación generado por la actual coyuntura política y por la histeria de algunos dirigentes como Miguel Pichetto que pretenden sacar rédito político de una eventual situación de complejidad en nuestra provincia. Pensamos que era sólo una amenaza, que era sólo un berrinche de un candidato desesperado que le llevó información errónea a los funcionarios nacionales, pero lamentablemente nos equivocamos. Nación nos convirtió en la primera Provincia a la que se le descuenta de la coparticipación el monto de la deuda desde 2010”.

“No obstante, gracias al trabajo serio y responsable de todo nuestro equipo económico, contamos con el respaldo necesario para hacer frente a este tipo de medidas que lo único que pretenden es doblegarnos ante los intereses mezquinos de unos pocos”, añadió.

En este marco, Weretilneck remarcó que “lamentablemente parecen no entender que con esta medida no se castiga a un Gobernador que se atrevió a reclamar por los fruticultores de su provincia. Muy por el contrario, están castigando a todos los rionegrinos, a su educación, a su seguridad, a sus servicios públicos, a su salud, en definitiva, a todos y cada uno de los habitantes de nuestra provincia”.

Agregó que “esto es un castigo directo porque alguien que pretende sacar rédito político llevó información cambiada a Nación para que intente ahogarnos financieramente. Esto no tiene que ver con las cuentas provinciales ni con cuestiones técnicas. No existía, ni existe ninguna notificación o fundamento de carácter técnico que dé lugar a la exclusión que la provincia sufrió hace dos semanas. Es una cuestión neta y puramente política de quienes creen que complicándonos podrán sacar un rédito en las elecciones del 14 de junio próximo”.

“Pero a esos que apuestan por la desestabilización social, les decimos que no les vamos a dar el gusto. Que Río Negro cambió. Que ya no hay espacio para este tipo de presiones. Que seguiremos adelante transitando el actual camino, el de la defensa de todos y cada uno de los rionegrinos. Y lo podemos hacer porque tenemos nuestras cuentas ordenadas y no necesitamos andar suplicando o pidiendo permiso para defender los intereses de nuestros comprovincianos”, aseveró.

De esta manera, el Gobernador aseguró que “mienten el senador Miguel Pichetto y los funcionarios nacionales cuando dicen que Río Negro no ha cumplido con las metas fijadas. Mienten porque Río Negro estaba convocada a firmar el martes 4 de mayo el convenio por la prórroga de la Refinanciación y nos dejaron afuera del acto unas pocas horas antes, cuando ya habíamos sido convocados oficialmente a firmar. Mienten, porque Río Negro se encuentra entre las provincias de más efectivo cumplimiento de la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal, certificado esto por los organismos competentes. Mienten para tratar de ocultar su mezquindad política”.

“Desde el inicio mismo de la gestión, desde el Gobierno Nacional nos pidieron que tratemos de ordenar nuestras cuentas públicas para dejar de depender de la Nación para el pago de sueldos. Con muchísimo esfuerzo lo hemos hecho. Cumplimos con el ordenamiento que nos habían pedido y hoy lamentablemente nos encontramos con esta respuesta”, indicó finalmente el Mandatario Provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet