Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 20:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify /
23 de marzo de 2015
Chile. Pucón. Preocupa la dirección de la pluma del Volcán. Suspenden las clases de forma indefinida
Pucón.Temuco.Sernageomin. En las últimas 24 horas se sigue evidenciando un aumento paulatino de la actividad superficial en comparación con la reportada los días anteriores, representada por emanaciones más continuas de gases y cenizas.

Aumentó la emisión de cenizas en el volcán Villarrica. (Agencia Información Lacustre)

Esta mañana el Consejo Operativo de Emergencia del municipio de Pucón junto al Concejo Municipal determinaron suspender de forma indefinida las clases en todas las escuelas de esa comuna lacustre. La información fue confirmada por el alcalde Carlos Barra, quien agregó que darán cuenta de esta resolución al ministerio del Interior.

El alcalde de Pucón explicó que tras el reinicio de las clases de esta mañana, los estudiantes cumplirán su jornada escolar y na vez que salgan se mantendrán las clases suspendidas hasta nuevo aviso.

Paulatinamente ha aumentado la pluma de cenizas y gases que desde ayer comenzó a emitir con fuerza el volcán Villarrica en La Araucanía, que reactivó su fase eruptiva del 3 de marzo la semana pasada con dos explosiones del tipo estrombolianas el 14 de marzo.

Según el último informe emitido por Sernageomin anoche, gracias a la información recopilada por el Observatorio Volcanológico de Los Andes (Ovdas)a se explica que en las últimas 24 horas se sigue evidenciando un aumento paulatino de la actividad superficial en comparación con la reportada los días anteriores, representada por emanaciones más continuas de gases y cenizas con una mayor concentración de material partículado, acompañado sísmicamente con un tremor continuo de una energía moderada. 

El sistema volcánico está en una fase de mayor inestabilidad que podría evolucionar rápidamente hacia un ciclo eruptivo de similares características al ocurrido el pasado 3 de marzo, eventualmente con emisión de lava. 

La preocupación actualmente es hacia qué sector se dirige la pluma de cenizas y gases que emite el volcán Villarrica, debido a la presenciad e puelche -viento cordillerano- que podría posicionar las emisiones sobre luagres poblados como Pucón o Coñaripe.

Se mantiene el nivel de alerta en Naranaja -que de acuerdo al protocolo significa erupción probable en corto plazo-. Se recomienda la restricción de una zona de 5 km alrededor del cráter activo que incluye tanto el caso de proyecciones balísticas de material piroclástico, flujos de lava y lahares (aluviones volcánicos), a la cual se agregan los cauces (franja de 200 m a cada costado desde su eje) que nacen del volcán en los cuadrantes oeste a noreste, que podrían albergar lahares con capacidad de movilizarse a velocidades del orden de 100 kilómetros por hora.

fuente: soytemuco.cl



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.6°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet