Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 10:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Titanic: las asombrosas imágenes del barco que muestran su deterioro y cómo desaparece en el mar / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Pichetto: "Las medidas tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias" / Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa /

23 de marzo de 2015
Chile. Pucón. Preocupa la dirección de la pluma del Volcán. Suspenden las clases de forma indefinida
Pucón.Temuco.Sernageomin. En las últimas 24 horas se sigue evidenciando un aumento paulatino de la actividad superficial en comparación con la reportada los días anteriores, representada por emanaciones más continuas de gases y cenizas.

Aumentó la emisión de cenizas en el volcán Villarrica. (Agencia Información Lacustre)

Esta mañana el Consejo Operativo de Emergencia del municipio de Pucón junto al Concejo Municipal determinaron suspender de forma indefinida las clases en todas las escuelas de esa comuna lacustre. La información fue confirmada por el alcalde Carlos Barra, quien agregó que darán cuenta de esta resolución al ministerio del Interior.

El alcalde de Pucón explicó que tras el reinicio de las clases de esta mañana, los estudiantes cumplirán su jornada escolar y na vez que salgan se mantendrán las clases suspendidas hasta nuevo aviso.

Paulatinamente ha aumentado la pluma de cenizas y gases que desde ayer comenzó a emitir con fuerza el volcán Villarrica en La Araucanía, que reactivó su fase eruptiva del 3 de marzo la semana pasada con dos explosiones del tipo estrombolianas el 14 de marzo.

Según el último informe emitido por Sernageomin anoche, gracias a la información recopilada por el Observatorio Volcanológico de Los Andes (Ovdas)a se explica que en las últimas 24 horas se sigue evidenciando un aumento paulatino de la actividad superficial en comparación con la reportada los días anteriores, representada por emanaciones más continuas de gases y cenizas con una mayor concentración de material partículado, acompañado sísmicamente con un tremor continuo de una energía moderada. 

El sistema volcánico está en una fase de mayor inestabilidad que podría evolucionar rápidamente hacia un ciclo eruptivo de similares características al ocurrido el pasado 3 de marzo, eventualmente con emisión de lava. 

La preocupación actualmente es hacia qué sector se dirige la pluma de cenizas y gases que emite el volcán Villarrica, debido a la presenciad e puelche -viento cordillerano- que podría posicionar las emisiones sobre luagres poblados como Pucón o Coñaripe.

Se mantiene el nivel de alerta en Naranaja -que de acuerdo al protocolo significa erupción probable en corto plazo-. Se recomienda la restricción de una zona de 5 km alrededor del cráter activo que incluye tanto el caso de proyecciones balísticas de material piroclástico, flujos de lava y lahares (aluviones volcánicos), a la cual se agregan los cauces (franja de 200 m a cada costado desde su eje) que nacen del volcán en los cuadrantes oeste a noreste, que podrían albergar lahares con capacidad de movilizarse a velocidades del orden de 100 kilómetros por hora.

fuente: soytemuco.cl



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet