Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: Ávalos adelanta al local en el arranque del partido / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez /

23 de marzo de 2015
Hidroeléctrica Yaciretá afirma que no sobreexige a las turbinas y que opera normalmente
Tras las declaraciones realizadas por su director ejecutivo, Óscar Thomas, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) difundió ayer un comunicado oficial en el que asegura que las unidades generadoras de la central no fueron forzadas a trabajar más allá de sus capacidades. La administración de Yacyretá busca desmentir así a las publicaciones de los medios de prensa (argentinos y paraguayos) que informaron sobre los daños en las turbinas.

“La Entidad Binacional Yacyretá informa que en ningún momento ha sometido a sus turbinas a mayor esfuerzo del que estas pueden soportar. De esta manera se desmiente en forma taxativa cualquier tipo de sobreexigencia como indicaron algunas versiones periodísticas y se ratifica que la represa está operando normalmente”, señaló en su informe.

Sin embargo, vale recordar que una comitiva de senadores paraguayos constató que la EBY está operando por debajo de su capacidad, producto de que cuatro turbinas están fuera de servicio y una más está con problemas. Los congresistas habían recibido las explicaciones de parte de los propios técnicos de la central durante el recorrido. Se corroboró que Yacyretá está generando energía con el 69,9% de su capacidad real a consecuencia de las máquinas averiadas. Este hecho, según afirmaron los senadores, representa una enorme pérdida para el Paraguay.

Defiende gestión. En su comunicado, Yacyretá agregó que la central operó varios años a una cota inferior a la del diseño original debido a las políticas neoliberales por las que deliberadamente se resolvió no terminar las obras.

“Yacyretá desde el año 2012 viene implementado un programa de rehabilitación de su parque generador concordante con el cumplimiento de la vida útil del mismo, por ello tiene dos turbinas en rehabilitación con paradas de seis meses y dos turbinas en etapa de mantenimiento programado con corta duración de parada”, indicó.

fuente:ultimahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet