Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 02:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner /
23 de marzo de 2015
Hidroeléctrica Yaciretá afirma que no sobreexige a las turbinas y que opera normalmente
Tras las declaraciones realizadas por su director ejecutivo, Óscar Thomas, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) difundió ayer un comunicado oficial en el que asegura que las unidades generadoras de la central no fueron forzadas a trabajar más allá de sus capacidades. La administración de Yacyretá busca desmentir así a las publicaciones de los medios de prensa (argentinos y paraguayos) que informaron sobre los daños en las turbinas.

“La Entidad Binacional Yacyretá informa que en ningún momento ha sometido a sus turbinas a mayor esfuerzo del que estas pueden soportar. De esta manera se desmiente en forma taxativa cualquier tipo de sobreexigencia como indicaron algunas versiones periodísticas y se ratifica que la represa está operando normalmente”, señaló en su informe.

Sin embargo, vale recordar que una comitiva de senadores paraguayos constató que la EBY está operando por debajo de su capacidad, producto de que cuatro turbinas están fuera de servicio y una más está con problemas. Los congresistas habían recibido las explicaciones de parte de los propios técnicos de la central durante el recorrido. Se corroboró que Yacyretá está generando energía con el 69,9% de su capacidad real a consecuencia de las máquinas averiadas. Este hecho, según afirmaron los senadores, representa una enorme pérdida para el Paraguay.

Defiende gestión. En su comunicado, Yacyretá agregó que la central operó varios años a una cota inferior a la del diseño original debido a las políticas neoliberales por las que deliberadamente se resolvió no terminar las obras.

“Yacyretá desde el año 2012 viene implementado un programa de rehabilitación de su parque generador concordante con el cumplimiento de la vida útil del mismo, por ello tiene dos turbinas en rehabilitación con paradas de seis meses y dos turbinas en etapa de mantenimiento programado con corta duración de parada”, indicó.

fuente:ultimahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.8°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet