Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Argentinos, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones de la semifinal / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida /
23 de marzo de 2015
Hallaron un presunto refugio de jefes nazis en la selva de Misiones
Misiones. Son tres edificios en el Parque Teyú Cuaré. Habrían sido construidos para ocultar a jerarcas nazis después de la Segunda Guerra.

Investigadores argentinos estiman haber hallado un refugio levantado para albergar a jerarcas nazis en medio de la selva de la provincia de Misiones, en el noreste argentino y en la frontera con Paraguay.

Un equipo del Centro de Arqueología Urbana (CAU) de la Universidad de Buenos Aires investigó un grupo de tres edificios en el parque Teyú Cuaré, unos mil kilómetros al noreste de la ciudad de Buenos Aires, que al parecer fueron construidos para ocultar a altos mandos nazis tras la Segunda Guerra Mundial, informó ayer el diario Clarín.

Allí hallaron varios objetos que indican que la construcción se llevó a cabo en la primera mitad de la década de 1940. Se encontraron monedas alemanas de entre 1938 y 1944 y porcelana alemana de esa misma época.

"Aparentemente, a mitad de la Segunda Guerra Mundial, la aeronáutica nazi generó un proyecto secreto de construcción de refugios para que los más altos jerarcas nazis pudieran esconderse tras una derrota, sitios inaccesibles, en medio del desierto, en una montaña, en un acantilado o en el medio de una selva como esta", explicó Daniel Schavelzon, director del CAU y del equipo de investigación.

"Este sitio además tiene la virtud de que permite estar en Paraguay en menos de diez minutos, es un sitio defendible, un sitio protegido, un sitio inaccesible, un sitio donde vivir tranquilos, un sitio de refugio. Y creo que lo que encontramos es un sitio de refugio para la jerarquía nazi", señaló. Las construcciones tienen una amplia vista panorámica y muros de hasta tres metros de espesor.

La teoría de un supuesto refugio nazi debe sin embargo ser convalidada aún, ya que aún no se dispone de documentación que la reafirme.

Los científicos de la CAU estiman que la jerarquía nazi nunca utilizó estos refugios en Misiones porque cuando llegó a la Argentina se dio cuenta de que podía vivir en las ciudades, sin esconderse.

La Argentina dio refugio a unos 180 criminales de guerra nazis tras la Segunda Guerra, según la Comisión para el Esclarecimiento de las Actividades del Nazismo en la Argentina (Ceana).

El teniente coronel de las SS nazis Adolf Eichmann fue secuestrado en 1960 por agentes del servicio secreto israelí Mossad en la Argentina y llevado a Jerusalén. También se albergó en la Argentina el oficial de las SS Erich Priebke, acusado de asesinar a 335 italianos. Priebke vivía en la ciudad rionegrina de Bariloche, en la Patagonia, donde usaba su verdadero nombre. Fue extraditado a Italia, donde murió mientras cumplía arresto domiciliario. Informaciones de inteligencia señalan que también habría vivido en la Argentina Joseph Mengele, quien hizo aberrantes experimentos científicos con prisioneros en los campos de concentración nazi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.4°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet