Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 20:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" /
21 de marzo de 2015
Papa Francisco visita Nápoles, territorio mafioso, con fuertes medidas de seguridad
El Papa llegó a Scampia, uno de los territorios mafiosos más temibles de Italia: tres mil hombres y francotiradores lo custodian. Los jóvenes escucharon su mensaje contra el crimen organizado y la mala administración

Decenas de miles de personas entusiastas recibieron el sábado por la mañana al papa Franciscoen el barrio marginal de Scampia, en su primera visita a Nápoles, la ciudad más grande del sur de Italia, afectada por el paro y las actividades de la mafia.

Francisco, sonriente, llegó a Scampia en un papamóvil y fue aclamado por las miles de personas concentradas en una inmensa plaza en medio de los edificios de viviendas sociales.

El papa argentino atravesó el gentío, saludando a su paso a los jóvenes y los niños que querían tocarlo y hablar con él. Dos adolescentes lograron poner cada uno un brazo en los hombros del papa para hacerse un selfie.

"Un ciudadano que deja que le invada la corrupción no es cristiano, ¡apesta!"

El Papa pronunció luego un discurso duro contra el crimen enquistado en la sociedad y los vericuetos gubernamentales: "Cuánta corrupción hay en el mundo. (...) La corrupción es sucia y la sociedad corrupta apesta. Un ciudadano que deja que le invada la corrupción no es cristiano, ¡apesta!", afirmó Jorge Bergoglio.

El pontífice argentino realizó estas declaraciones durante un discurso en Scampía, uno de los barrios de la periferia norte de Nápoles que tradicionalmente ha estado vinculado a la mafia local, la Camorra.

 

Un niño saluda el paso del Papamóvil en Scampia

 

 

LEA MÁS: Video: la TV brasileña "secuestra y tortura" al papa Francisco

LEA MÁS: El electricista de Picasso, condenado a prisión por esconder obras robadas

"Espero que tengan el coraje de ir hacia adelante con alegría, de portar hacia delante la esperanza, de ir por el camino del bien y no por la del mal. (...) De ir hacia adelante limpiando la propia alma, el alma de la ciudad y de la sociedad para que no exista ese olor putrefacto que tiene la corrupción", subrayó con firmeza.

Rodeado de decenas de niños que coreaban su nombre y que interrumpieron en alguna ocasión su discurso, Bergoglio describió Nápoles como una ciudad en la que "se ha intentado crear una 'tierra de nadie', un territorio en manos de la llamada microviolencia".

BERGOGLIO DESCRIBIÓ NÁPOLES COMO UNA CIUDAD EN LA QUE "SE HA INTENTADO CREAR UNA 'TIERRA DE NADIE"
 
Además, destacó de la ciudad sureña su "larga historia, atravesada por desafíos complejos y dramáticos" y reconoció que el día a día está lleno de dificultades y de "duras pruebas".

Unas complicaciones que, sin embargo, pueden contribuir a crear "una cultura de vida que ayuda a levantarse después de cada caída, que ayuda a lograr de alguna manera que el mal no tenga la última palabra".

Antes de visitar Scampia, el papa Francisco había hecho una escala en el santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya, muy venerada por los habitantes de la región de Campania, cuya capital es Nápoles.

Durante la visita de una jornada a Nápoles, Francisco tiene previsto transmitir un duro mensaje contra la ilegalidad y abogar por una mejor administración de la ciudad.

 

Francisco saluda a la multitud desde el vehículo oficial

 

Los organizadores de la visita papal calculan que centenas de miles de personas se volcarán a las calles de Nápoles, ciudad muy católica, donde Francisco tiene previstos nueve etapas y seis discursos.

La ciudad desplegó un imponente dispositivo de seguridad, que incluye 3.000 hombres y francotiradores en los techos, para velar por la seguridad del papa que recorrerá en papamóvil un trayecto de 25 kilómetros.

Ver más:      

fuente: infobae.AFP-EFE


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet